Archivo de la categoría: Móviles

¿Sabes qué es la Whatsappitis?

El smartphone se ha convertido en una prolongación de nuestra mano, forma parte de nuestra vida cotidiana tanto como la comida y ya no sabemos vivir sin él y sus aplicaciones. Como todo abuso, está generando patologías. ¿Sabes que es la WhatsAppitis? Nosotros, desde tu blog saludable de Blogtecnologia, te contamos qué es.

El abuso del teléfono móvil está provocando un notable aumento en personas cada vez más jóvenes de artrosis y tendinopatías, tanto en los dedos como en las palmas de las manos. Sin duda, un hecho llamativo, dado que hasta ahora eran enfermedades características de personas mayores. Vamos a ver por qué está sucediendo.

¿Sabes qué es la WhatsAppitis y por qué se produce?

La artrosis del pulgar denominada Rizartrosis ha sido siempre una dolencia característica de la gente de avanzada edad, padeciéndola principalmente aquellas personas que habían realizado durante muchos años trabajos en los que debían hacer de manera repetitiva movimientos que forzaban los dedos.

Uno de los colectivos más afectados eran las costureras, pues al tener que soportar largas jornadas laborales sujetando y clavando las agujas a través del tejido, sufrían esta afección. De hecho, de manera coloquial se le conocía como artrosis de las costureras.

El avance tecnológico hizo que se construyeran herramientas con una ergonomía mucho mejor y que muchos oficios manuales se mecanizaran. Ello redujo notablemente la tasa de afectados por esta dolencia, hasta que llegaron los dispositivos móviles, que están provocando un repunte muy alto de esta enfermedad que prácticamente ya no se daba.

Cada vez son más los jóvenes e incluso adolescentes quienes padecen Rizartrosis, cuyo nombre coloquial ha sido sustituido por WhatsAppitis. Se debe a que, en el año 2014, en Granada, tuvo que ser tratada una paciente por dolor y debilidad en muñecas y pulgares de las dos manos por el envío masivo de WhatsApp durante la Navidad, hecho que fue publicado en la revista The Lancet.

Ahora que sabes que es la WhatsAppitis, recuerda utilizar el móvil con mesura.

La gama alta de Android: Samsung Galaxy S5

El teléfono más básico de este modelo aparece con un procesador de cuatro núcleos a 2.5 Ghz y con 2 GB de memoria RAM, siempre con la posibilidad de elegir modelo con 16 o 32 GB, ampliables con tarjetas microSD. Con una pantalla de 5,1 pulgadas y el sistema SuperAmoled que permite ver la interfaz con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, el teléfono Samsung Galaxy S5 y sus esplendidas características aparece en el mercado como un gran referente de los smartphones con más éxito de este 2014.

samsung galaxy S5

Al igual que con el Note 4, el acabado en plástico que simula piel dispone de un perforado para que el tacto sea mucho más agradable que una mera superficie lisa propia del plástico. Aunque este acabado sea suficiente para la mayoría de usuarios, existen muchos consumidores que consideran este acabado algo negativo para considerar el móvil como un artículo de alta gama o premium.

La batería también se ha visto mejorada con una capacidad de 2800mAh. En comparación con la anterior versión de 2600mAh, esta nueva batería contrarresta el enorme gasto que producen los cuatro núcleos a 2.5 Ghz implementados en el aparato. Con esta batería el teléfono dispone de una autonomía de 390 horas en espera y 21 horas en conversación. Ya no tendremos que ir a todas partes pendientes de llevar el cargador en el bolso o la moxila y buscar como locos algún enchufe en el que conectarnos.

Mejor cámara de fotos

Sus 16 Mega Píxeles de resolución permite capturar fotografías de 4604 x 3456 píxeles. Así que en cualquier momento podrás hacer fotografías de enorme calidad que saque los detalles más diminutos. En tu memoria tendrás fotos dignas de un fotógrafo profesional, con tan alta calidad podrás imprimir tus fotografías con enormes tamaños de más de 24 x 36 centímetros sin que se note que se trata de una fotografía digital.

samsung-galaxy-s5-camera

En comparación con la cámara de 13 MP de la anterior versión (Samsung Galaxy S4) no parece que exista mucha diferencia, pero son 3.072.000 píxeles extra que hará de tus fotografías una parezcan mucho más profesionales y definidas. Además, dispone de la versión más potente del nuevo modelo Snapdragon 801 MSM8974-AC, con un rendimiento mucho más eficaz que las anteriores versiones.

Se especula que actualmente se estádesarrollando el Snapdragon 805 para implementarlo al Samnsung Galaxy Note 4, adaptado a los 64 bits ya que este smartphone de Samsung estrena como el próximo lanzamiento de su mejor aparato del mercado. Más adelante vendrá la versión de Samsung Galaxy S6 con una tecnología aún más renovada en lo que a la cámara de fotos se refiere.

Lector de huellas

Tal como imaginábamos, el Galaxy S5 debía incluir un identificador biométrico para complementar su oferta y competir con otras compañías como Apple. Con un simple deslizamiento de dedo en el botón de inicio detecta nuestra huella dactilar y desbloquea el teléfono en el acto.

Además de servir como sistema para desbloquear, Samsung ha permitido que el lector de huellas funciona como forma de pago, pudiendo el usuario autorizar su huella como contraseña habitual en todos los pagos y transferencias que emita a través del Smartphone.

Medidor de pulso

Una de las grandes ventajas del Samsung Galaxy S5 es el pulsómetro conocido como Pulse de Withings, capaz de medir con gran exactitud nuestras pulsaciones y aportar información sobre la situación cardíaca del usuario, generando registros, gráficas y consejos según los datos recibidos.

Este sensor se encuentra situado justo al lado del flash LED de la cámara. Ahí donde es lógico que tengamos el dedo índice o corazón.

Al abrir la aplicación S Salud y colocando el dedo sobre el sensor le dará una lectura bastante precisa de sus latidos por minuto. Una aplicación gratuita de Runtastic, la compañía detrás de la aplicación popular GPS running, ofrece una funcionalidad similar.

Resistente al Agua

Seguro que en 1953 los admiradores de los relojes alucinaron con el primer prototipo que Rólex desarrolló para garantizar un reloj completamente sumergible. El conocido como “submariner”. Pues ahora les toca alucinar a los adictos de tecnología móvil, dado que la nueva  Samsung Galaxy S5 se sumerge en el agua sin problemas.samsung-galaxy-s5-agua

Nueva versión Android

El sistema operativo escogido para la ocasión es el Android 4.4.2. Listamos algunas de las ventajas que aporta esta versión de Android con respecto a las anteriores. Podrás encontrar más información en Android 4.4. Características y Novedades. Las ventajas a destacar de esta versión de Android:

  • Autocompletado de nombres al marcar su número siempre activo.
  • Procesamiento vía ART.
  • Estadísticas de procesos.
  • Permite incluir o quitar widgets en la pantalla de bloqueo.
  • Notificaciones de alarma avanzadas.
  • Seleccionador de archivos avanzado.

Ventajas de comprar un móvil por internet

Los teléfonos móviles se han convertido en una revolución del mundo moderno. Y no es de extrañar, ya que en estos tiempos en los que la comunicación es más virtual que nunca, los móviles nos permiten mantener el contacto con los demás de una forma cómoda y desde cualquier lugar.

Y, de hecho, ya no solo nos sirven para hablar con nuestros amigos o para facilitar la comunicación en cuestiones de trabajo, sino que se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día. Miles de aplicaciones nos permiten tener a todas horas un pequeño ordenador, tan portátil como útil, en nuestro bolsillo. Navegadores, redes sociales, mapas, juegos, música… incluso una cámara de fotos. Todo eso en un pequeño aparato que se ha vuelto imprescindible en la sociedad actual.

samsung-galaxy-s5-ritmo-cardiaco

La compra de un smartphone puede ser a la vez fácil y difícil, ya que la amplia variedad y las numerosas opciones son impresionantes y pueden resultar en indecisión. Una buena forma de facilitar esa búsqueda es la compra a través de internet, y a continuación apuntaremos las ventajas que puede suponernos frente a la compra tradicional:

  1. Posibilidad de navegar por internet y ver todos los modelos que existen en el mercado sin tener que desplazarse a las tiendas.
  2. Si estamos indecisos, podemos encontrar cientos de páginas informativas y de opinión que nos ayudarán a elegir lo que más se adapta a nuestras necesidades.
  3. Leer críticas y artículos sobre los móviles que más nos interesen, para así hacernos una idea exacta de los pros y los contras de cada modelo.
  4. Tener a nuestra disposición cualquier tipo de información acerca de los modelos que nos interesan. Ya sea en la página web del fabricante o en cualquier otro sitio, siempre podremos conocer aspectos como el tamaño, el peso, las especificaciones técnicas, etc.
  5. Poder comparar entre tiendas y modelos con la comodidad de no tener que desplazarse de un sitio a otro. Seremos capaces de comparar tanto precios como características de los móviles, además de elegir la tienda que mejores condiciones nos ofrezca en cuestiones como rapidez de envío o métodos de pago.
  6. Encontrar mejores precios que en tiendas físicas, ya que, al existir tantas páginas en las que poder comprar, siempre hay más posibilidades de encontrar buenas ofertas.
  7. En relación con el punto anterior, comprar por internet nos permitirá encontrar muy buenos precios en móviles de segunda mano o restaurados. En estos casos, debemos tener en cuenta la fiabilidad del sitio web, así como fijarnos bien en las descripciones que nos ofrece el vendedor para no llevarnos sorpresas más tarde.

Lo ideal es una tienda que ofrezca garantía por si tenemos algún problema y, sobre todo, que venda móviles que estén en buen estado aunque no sean completamente nuevos. Una buena opción sería Supergad, donde se venden móviles revisados, liberados y que conservan al menos un 80% de la batería original. Esta tienda, además, dispone de un año de garantía para todas las compras, y también ofrece un envío de 24/48h. En ella podemos encontrar grandes ofertas como un iPhone 4s de 16gb por solo 149€ o un Samsung Galaxy S4 por 189€.

Cambio de pantalla durante y fuera de la garantía del terminal

Algunas de las cadenas nacionales de venta y reparación de móviles y accesorios, ofrecen una atención muy profesional y razonablemente aceptable en el mercado. Basta con acercarse a una de sus tiendas y explicar el motivo de la rotura, que luego ellos verifican cuál es el diagnóstico y te dan el presupuesto en el momento para el cambio de pantalla sea cual sea el modelo y marca del teléfono a reparar.

Si prefieres enviarles un email, basta con rellenar cada apartado y te facilitan el presupuesto una vez enviado el formulario. Con el dato exacto, solo queda llevarlo a la tienda. Lógicamente si está en garantía, los propietarios de móviles en garantía lo pueden subsanar con la sustitución por otro terminal nuevo y sin gastos. No todas las marcas funcionan igual, ya que muchas de ellas sólo admiten este cambio de terminal si se ha suscrito una póliza de seguro en la compra del mismo.

cambio-de-pantalla

Si ya dejaste de estar bajo la protección de la garantía, algo que viene a suceder en torno al año de su compra o incluso menos tiempo, la reparación Samsung hay que pagarla, bien el teléfono sea de este fabricante o de cualquier otro. Y todo depende de la marca y el modelo, como siempre ocurre en estos casos. Hay que pensar en que el coste parte de los 50€ en adelante hasta los 200€ dependiendo del modelo y existencias pero la media oscila en los 80-100€.

El tiempo de espera está entre un día y una semana, incluso a veces más pero no es lo más habitual afortunadamente, ya que los servicios técnicos actuales tienen suficiente stock de piezas de reposición. Nada que no se pueda solucionar abonando este importe o alargando el cristal estrellado hasta que se reúna tal cantidad sin odiar el motivo del gasto que representa. Pero una vez solucionada la reparación, la vida vuelve a ser perfecta.

Así pues, lo más recomendable es contratar un seguro en el momento de la compra del terminal. Esto proporcionará la tranquilidad necesaria en los posibles casos de averías que puedan darse en el futuro, ya que si se estipula previamente en el contrato, pueden estar incluidas todas las reparaciones, bien se trate de un cambio de pantalla, de una avería de software o hardware. De esta manera, no será necesario abonar la factura del arreglo aunque el terminal ya no esté en garantía.

Aplicaciones para disfrutar de la Nieve

¿Puede la tecnología de seguimiento de esquí realmente mejorar tus escapadas a la nieve? Recientemente, hemos probado las distintas aplicaciones en un mismo lugar, Val Thorens. Aunque las aplicaciones ya habían sido testadas en otros lugares, hemos querido utilizarlas simultáneamente en una misma estación, para comprobar las capacidades de cada una y saber si pueden complementarse según la actividad que se vaya a desarrollar. La empresa que gestiona los alojamientos de la estación de esquí Val Thorens, nos ha facilitado la estancia en la estación y ha colaborado con nosotros en este estudio.

Ya sea que prefieras la acción fuera de pista, cruzar el blues o practicar tus foques en el parque, hay una aplicación para eso. Recuerda que todas estas aplicaciones han estado testadas en diversos puntos del mundo. Y simultáneamente en las estación de Esquí de Val Thorens. Por lo que podemos acreditar unas funcionalidades realmente buenas. Agradecemos a los responsables de Valthorens que hayan tenido la amabilidad de concedernos una semana en sus instalaciones para examinar las aplicaciones que comentaremos a continuación.

Aplicaciones para disfrutar de la Nieve

Para aquellos que pasan sus fines de semana de invierno disfrutando de la nieve, ya pueden elegir sus descargas de temporada favoritas.

Ski Tracks
val-thorens-appSki Tracks, si aún no lo has encontrado, es el padre de las aplicaciones de deportes de nieve.

Es capaz de rastrear todo sobre tus pistas de esquí; desde max. Velocidad a la altitud y grado de descenso: esta aplicación almacena una gran cantidad de datos.

No es la aplicación más elegante, pero se puede perdonar fácilmente debido a su funcionalidad: le permite tomar y almacenar fotos de su día, tiene un reproductor de música incorporado e incluso un inteligente modo de ahorro de batería para asegurarse de que no lo hace. quedarse sin jugo.

Disponibilidad

Ski Tracks está disponible para dispositivos Apple y Android.

 

 

SnowBuddy
val-thorens-apps

SnowBuddy, un recién llegado al mercado, combina algunas de las funciones de datos de Ski Tracks con un enfoque social que te permite encontrar o “yodel” a tus amigos en la montaña.

También se incluye bajo el capó de su interfaz maravillosamente diseñada el acceso a los mapas de esquí de todo el mundo, el pronóstico del tiempo y para agregar a su diversión en las laderas, una variedad de desafíos que enfrentará a sus amigos.

Una vez más, SnowBuddy supervisa su batería y corta animaciones no esenciales, etc. si la carga cae por debajo del 60%.

Disponibilidad

SnowBuddy está disponible para dispositivos Apple y Android.

 

Edge
val-thorens-viaje

Edge es otra aplicación de seguimiento y estadísticas, todo incluido en una interfaz elegante.

Repleto de características ingeniosas, Edge usa el GPS de tu teléfono para trazar con precisión tu descenso por la montaña y viene con muchos mapas de pistas para que puedas eliminar las versiones en papel.

Las características incluyen un velocímetro y realiza un seguimiento de los tiempos anteriores, lo que lo pone cara a cara con tus amigos en una tabla de clasificación compartida. La aplicación es capaz de descargar toda la información del mapa y el clima para ahorrar en esos cargos de roaming.

Disponibilidad

Actualmente Edge solo está disponible para dispositivos Apple.

 

 

On the Snow – Informe de esquí y nieve

val-thorens-viaje-una-semana
En el mejor de los casos, el clima en las montañas puede describirse como cambiante, por lo que poder controlar las condiciones antes de salir a la carretera es vital.

On the Snow utiliza el GPS para alertarte sobre las pistas más cercanas con las mejores condiciones y, lo que es más importante, permite a los demás esquiadores cargar informes para obtener una vista personalizada de las condiciones.

On the Snow cuenta con más de 2.000 complejos turísticos de todo el mundo, desde los cuales puede crear una lista personalizada de sus favoritos, completa con condiciones climáticas de hora por hora, alertas de pólvora personalizadas y fechas de apertura del complejo.

 

Tecnología Colectiva y Smartphones para Entrenar

Contratar a un entrenador personal puede ser una gran inversión. El costo promedio varia entre 10€ y 40€ la hora, y muchas veces son mucho más caros al estar altamente cualificados. Pero si eres un amante de la aptitud física que busca un entrenamiento optimizado con instrucciones específicas, no te preocupes, tienes otras opciones más baratas, como por ejemplo las clases en equipo.

Spacefit, la tecnología al servicio del Entrenamiento

Afortunadamente estamos en 2018 y no siempre es necesario destinar dinero en efectivo para reunirse personalmente con un entrenador personal certificado. Ahora que estamos equipados con teléfonos inteligentes podemos hacer uso de la aplicación Spacefit, la app que te permitirá seleccionar cómodamente el ejercicio que deseas y reservar una plaza a la hora y lugar que mejor te vengan. Los ejercicios al aire libre de Spacefit son tan efectivos como los de interior, pueden ser más divertidos y tienen muchas ventajas atractivas.

spacefit

Si está tratando de perder peso, mejorar su condición física o comer mejor, su iPhone puede ser una herramienta útil, pero solo si tiene la aplicación correcta. Mantenerse físicamente activo es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud en general. El ejercicio regular ayuda a tu mente y cuerpo. Pero a veces necesitas un poco de planificación y motivación adicionales para seguir con tu rutina de ejercicios.

La aplicación de moda en Valencia

Encontrar un entrenador personal en Valencia nunca ha sido tan fácil. Un programa de entrenamiento personal puede ofrecerle la educación que necesita para compartir su pasión por la salud y la forma física con otros. La ventaja en Valencia es la gran cantidad de espacios exteriores y un clima magnífico para realizar tu actividad favorita en espacios abiertos. Los entrenadores personales de Valencia trabajan con una amplia gama de personas que desean alcanzar diversos objetivos relacionados con la salud y la forma física:

  • Perder peso o ganar músculo
  • Necesidad de aprender la forma adecuada para evitar lesiones.
  • Están interesados ​​en hacer ejercicio pero no saben por dónde empezar
  • Tener una discapacidad o se enfrentan a una enfermedad.
  • Han alcanzado una meseta mientras entrenaban solos.
  • Quieren minimizar los riesgos de enfermedades y lesiones relacionadas con la edad.
  • Están interesados ​​en el acondicionamiento físico pre y post-natal.
  • Tener un objetivo atlético específico en mente.

Ejercicio en Exterior

Cuando la mayoría de las personas piensa en el ejercicio, por lo general piensan en ir al gimnasio cubierto. Si bien esa puede parecer la única opción práctica durante los fríos y nevados meses de invierno, o durante el calor abrasador del verano, hay pruebas abrumadoras de que hacer ejercicio al aire libre, también conocido como ejercicio verde, es mejor para usted, tanto física como mentalmente.

Beneficios para la Salud

¡Los factores ambientales son ayudas increíbles para el ejercicio y beneficios para la salud!

Aire Fresco

Las plantas crean oxígeno, y más oxígeno significa aire más fresco y limpio para respirar. ¡La exposición a la luz solar directa es otro beneficio asombroso para salir al aire libre!

Vitamina D

Obtener esa dosis diaria de vitamina D directamente de la fuente original siempre supera la dosificación a través de una inyección o píldora. Se ha demostrado que la vitamina D puede estar directamente relacionada con la pérdida y ganancia de peso.

Tener una vista hermosa y relajante

Un tercer factor ambiental que va de la mano con el aire fresco y el sol son las hermosas vistas. Ese aire fresco realmente hace maravillas para el estado físico y el bienestar general de una persona. El aire más fresco limpia los pulmones, aumentando la circulación sanguínea en todo el cuerpo, energizando y vigorizando el cuerpo como nunca antes.

Obtener Nuevos desafíos

Ejecutar mujer Los ejercicios al aire libre pueden ser más extenuantes, diferentes y únicos, y desafían tanto a la mente como al cuerpo mucho más que un ejercicio en interiores.

Beneficios Mentales y Emocionales

Se sabe que el acondicionamiento físico al aire libre aumenta el bienestar mental y emocional mediante el aumento de la energía, la revitalización, la positividad, el disfrute, la satisfacción, el placer, la autoestima, la vitalidad, el entusiasmo y la sensación de logro, al tiempo que elimina los sentimientos de tensión. Depresión, estrés, confusión, enojo y fatiga.