Cómo convertir vídeos de Youtube

Los convertidores de Youtube son herramientas que descargan y procesan el formato de salida al mismo tiempo.

Años atrás, si querías tener un vídeo de youtube en tu ordenador, tenías que utilizar un programa para descargarlo y otro que te convirtiera el formato de lectura a uno compatible con tu dispositivo. Además, tenías que descargarlos uno a uno y la verdad, teniendo una conexión mucho más lenta que las actuales, la operación se hacía bastante tediosa, sobre todo si quería bajar varios vídeos de gran tamaño y calidad

Encontrando mi Convertidor de Youtube ideal

En al actualidad, la mayoría de herramientas diseñadas con este fin disponen de completas capacidades para descargar, gestionar y convertir varios vídeos a la vez. Digamos que son un 3 en 1. Algunos son programados de forma sencilla para solventar las necesidades fácilmente. Son aquellos a los que nos referimos como conversores sencillos, con un panel intuitivo y pocos parámetros a cambiar, para que el usuario no se confunda.

Otros más completos, disponen de parámetros avanzados en una una interfaz más compleja y diversas opciones para seleccionar las codificaciones a utilizar y el formato de salida de los vídeos que vamos a convertir.

Conversores Sencillos

Con aquellos en los que no tienes que hacer mucho más que pegar la url y darle a convertir. Algunos incluso distinguen automáticamente cuando estas copiando la url de un vídeo y te notifican si deseas iniciar la conversión. Te proponemos 3 bastante buenos y sencillos de utilizar.

YouTube Converter & Downloader

Este convertidor de youtube permite descargar el vídeo y audio en MP3, AVI, FLV Flash, iPod / iPhone de diferentes formatos populares y otros. No requiere registro porque se basa en una plataforma web.

Youtube Driver

Con este programa puedes descargar videos de youtube con mayor rapidez y convertirlos a los diferentes formatos para que los puedas reproducir en: * Xbox 360, * Iphone, * Ipod, * Zune, * PSP * Móvil, o en tu propio ordenador.

Aplus DVD Ripper

Aplus DVD Ripper convierte de manera rápida y sencilla tus películas y videos favoritos que están en formato DVD a formato DivX, XviD, AVI, MPEG, MP4, iPod, iPhone, Apple TV, videos de youtube, PSP, móviles , Zune, Pocket PC.

Conversores Completos

Al contrario que las herramientas de conversión sencillas, este tipo de conversores disponen de un amplio repertorio de opciones para variar las propiedades del archivo que vas a exportar. También suelen disponer de actualizaciones para compatibilizar la herramienta con los nuevos formatos que puedan ir apareciendo en el mercado, tanto a nivel de lectura de archivos como de conversión. Es esta forma, cada año que pase tenemos más variedad de formatos y códecs con los que poder trabajar.

Muchos de ellos, además de ser buenos convertidores de youtube, suelen disponer de sistemas de gestión, lo que denominamos como gestores. En el artículo Gestores de Descarga encontrarás toda la información que necesitas para escoger tu gestor de descargas de youtube ideal.

Aiseesoft YouTube Converter Mate

Convierte cualquier video descargado de YouTube a formatos como: MP4, H.264, AVI, MP3, WMV, WMA, FLV, MKV, MPEG-1, MPEG-2, 3GP, 3GPP, VOB, DivX, Mov, RM, RMVB, M4A, AAC, WAV y muchos más.

Es compatible con los siguientes dispositivos: PSP, iPod, iPhone (3G), iPhone, Zune, Zune 2, Blackberry, Nokia, Creative Zen, Sony Walkman, iRiver PMP, Archos, PS3, Apple TV, Xbox, iPAQ, Pocket PC, Mobile Phone, etc.

DDVideo MP4 to Mobile Converter Gain

Se trata de una aplicación orientada par móviles con inmensidad de prestaciones en cuanto a codificaciones y formatos. Soporta los formatos de vídeo más populares como MP4,H264, XVID,DivX, HD,MOV y los formatos de audio MP2/MP3/WAV /AAC/ AC3/AIFF /AMR/FLAC/M4A/WMA OGG/MKA.

En cuanto a sus conversiones, todavía mejor porque el programa DDVideo MP4 to Mobile Converter Gain soporta una gran variedad de formatos que puede convertir a MP4 con toda facilidad. Entre ellos encontramos: DivX, XviD, AVI, WMV, MPG, MPEG, MP4, M4V,H264 FLV, 3GP/3GP2, ASF, RM, RMVB, MOV, MOD,ASX, MKV,VOB y PMP.

Además dispone de opciones de entrada y salida de conversión muy bien definidas, lo que permite variar la calidad de sonido o el tamaño del archivo.

Qué hacer ante formatos y códecs incompatibles

“Acabo de bajar un vídeo y el reproductor me dice que el formato es incompatible”. Todos nos hemos visto en esta situación. Lo más seguro es que exista una incompatibilidad entre el formato del vídeo y los descodificadores que tienes instalados en tu equipo. Es como querer entrar en casa con las llaves del garaje, por mucho que lo intentes no entrarás nunca. Así pues, tienes dos posibilidades, conseguir la llave apropiada o cambiar la puerta:

Instalar nuevos códecs

Por rapidez y comodidad, te aconsejamos que utilices este camino. Tanto si utilizas un MAC como un PC, lo mejor es que te descargues un paquete de códecs gratuito. Con esto debería bastarte, a menos que estés intentando reproducir archivos con formatos y codificaciones realmente extraños. En tal caso, deberías pasar al siguiente punto.

Cambiar el formato del archivo

Bien con un programa instalable o una plataforma online, puedes convertir el archivo a un formato y una codificación determinada. Por regla general, un convertidor de youtube dispondrá de opciones para hacer conversiones con archivos alojados en un dispositivo que no necesariamente se encuentre subido a una plataforma de vídeos. No obstante, también puedes encontrar programas con funciones exclusivas de conversión de formatos y códecs, tanto de vídeo como de audio.

Si necesitas más información acerca de códecs, formatos y las diferentes formas de realizar conversiones, puedes acceder al artículo Formatos y códecs a tener en cuenta. donde se especifican los diferentes formatos estandarizados para reproducir vídeos en diferentes dispositivos y sistemas operativos.

Artículos relacionados

Editores de Vídeo para Mac, Windows, Linux y móviles

Si ya has dado con tu convertidor de youtube ideal para tus dispositivos y necesidades, ahora debes tener preparado un buen editor de vídeo que se ajuste a tu nivel de usuario. Existe una variedad enorme de programas orientados a la edición de pistas de audio y/o vídeo. Esta página te ofrece información de los Editores de vídeo para Mac, windows, Línux y dispositivos móviles, entre los que podrás escoger según sus prestaciones requeridas. Intentamos dar información atendiendo programas y aplicaciones con licencias gratuitas. No obstante, en algunas ocasiones aparecerán programas de pago que cuentan con versiones de evaluación de 15 o 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *