La Tecnología llega al Mundo de las Divisoras de Masa

por | 31 octubre, 2019

La divisora de masa está diseñada para dividirse automáticamente en trozos de igual peso de una porción de masa pre-pesada. Se utiliza en la fabricación de artículos de panadería en grandes hornos industriales. Y es que la industria de la panificación a mejorado mucho su tecnología durante las últimas décadas. De las antiguas máquinas divisoras de masa manuales, en la que el obrador tenía que ir de una en una, estando pendiente de todas las divisiones durante la producción, a las actuales máquinas Divisoras de Masa Automáticas.

Variedad de Máquinas divisoras de Masa

Máquina Divisora de Masa Semiautomática

Se utilizan principalmente sujetos a pequeños volúmenes de producción, principalmente debido al control manual. La división de la masa en tales máquinas se lleva a cabo bajo la influencia de la prensa que forma la pieza de trabajo.

Máquina Divisora de Masa Automática

Las máquinas de este tipo también suelen tener una función de redondeo. El precio de los divisores de masa con control automático suele ser más alto que para otros tipos de equipos, pero también proporciona la mejor calidad de trabajo.

Máquina Divisora de Masa Manual

se caracterizan por la precisión y el cuidado del trabajo: en el proceso de división, la integridad de la estructura de prueba sigue siendo la misma.

¿Qué aspectos aportan las nuevas divisoras de masa?

El principio de funcionamiento de la mayoría de las divisoras de masa es la implementación secuencial de tres funciones: extrudir la masa, alimentarla en un tambor divisor y luego forzar el pistón a través de la matriz. Los parámetros de división son el peso o el volumen de la masa de prueba, así como las características de ajuste de los cuchillos de corte. Pero en todo este proceso hay que tener en cuenta las mejoras aplicadas

  • Una precisión de peso y corte perfecta
  • Además, los nuevos modelos dispone de sistemas de protección contra atascos muy eficazes.
  • Con los nuevos materiales, las dicidoras automáticas disponen de un sistema de lubricación muy efectivo.
  • Los elementos de corte y tratamiento de material son realmente resistentes al desgaste del mecanismo de división.
  • Los elementos más importantes como el cuerpo y el contenedor del divisor, aquellos que requieren de más resistencia, están hechos de acero inoxidable de alta calidad.
  • La programación digital de estas divisoras de masa están programadas para conseguir la pureza máxima de la mezcla de manera automática.
  • Por supuesto, mantienen una alta fiabilidad y durabilidad. Así como seguridad y rentabilidad en cualquier negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *