La gama alta de Android: Samsung Galaxy S5

El teléfono más básico de este modelo aparece con un procesador de cuatro núcleos a 2.5 Ghz y con 2 GB de memoria RAM, siempre con la posibilidad de elegir modelo con 16 o 32 GB, ampliables con tarjetas microSD. Con una pantalla de 5,1 pulgadas y el sistema SuperAmoled que permite ver la interfaz con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, el teléfono Samsung Galaxy S5 y sus esplendidas características aparece en el mercado como un gran referente de los smartphones con más éxito de este 2014.

samsung galaxy S5

Al igual que con el Note 4, el acabado en plástico que simula piel dispone de un perforado para que el tacto sea mucho más agradable que una mera superficie lisa propia del plástico. Aunque este acabado sea suficiente para la mayoría de usuarios, existen muchos consumidores que consideran este acabado algo negativo para considerar el móvil como un artículo de alta gama o premium.

La batería también se ha visto mejorada con una capacidad de 2800mAh. En comparación con la anterior versión de 2600mAh, esta nueva batería contrarresta el enorme gasto que producen los cuatro núcleos a 2.5 Ghz implementados en el aparato. Con esta batería el teléfono dispone de una autonomía de 390 horas en espera y 21 horas en conversación. Ya no tendremos que ir a todas partes pendientes de llevar el cargador en el bolso o la moxila y buscar como locos algún enchufe en el que conectarnos.

Mejor cámara de fotos

Sus 16 Mega Píxeles de resolución permite capturar fotografías de 4604 x 3456 píxeles. Así que en cualquier momento podrás hacer fotografías de enorme calidad que saque los detalles más diminutos. En tu memoria tendrás fotos dignas de un fotógrafo profesional, con tan alta calidad podrás imprimir tus fotografías con enormes tamaños de más de 24 x 36 centímetros sin que se note que se trata de una fotografía digital.

samsung-galaxy-s5-camera

En comparación con la cámara de 13 MP de la anterior versión (Samsung Galaxy S4) no parece que exista mucha diferencia, pero son 3.072.000 píxeles extra que hará de tus fotografías una parezcan mucho más profesionales y definidas. Además, dispone de la versión más potente del nuevo modelo Snapdragon 801 MSM8974-AC, con un rendimiento mucho más eficaz que las anteriores versiones.

Se especula que actualmente se estádesarrollando el Snapdragon 805 para implementarlo al Samnsung Galaxy Note 4, adaptado a los 64 bits ya que este smartphone de Samsung estrena como el próximo lanzamiento de su mejor aparato del mercado. Más adelante vendrá la versión de Samsung Galaxy S6 con una tecnología aún más renovada en lo que a la cámara de fotos se refiere.

Lector de huellas

Tal como imaginábamos, el Galaxy S5 debía incluir un identificador biométrico para complementar su oferta y competir con otras compañías como Apple. Con un simple deslizamiento de dedo en el botón de inicio detecta nuestra huella dactilar y desbloquea el teléfono en el acto.

Además de servir como sistema para desbloquear, Samsung ha permitido que el lector de huellas funciona como forma de pago, pudiendo el usuario autorizar su huella como contraseña habitual en todos los pagos y transferencias que emita a través del Smartphone.

Medidor de pulso

Una de las grandes ventajas del Samsung Galaxy S5 es el pulsómetro conocido como Pulse de Withings, capaz de medir con gran exactitud nuestras pulsaciones y aportar información sobre la situación cardíaca del usuario, generando registros, gráficas y consejos según los datos recibidos.

Este sensor se encuentra situado justo al lado del flash LED de la cámara. Ahí donde es lógico que tengamos el dedo índice o corazón.

Al abrir la aplicación S Salud y colocando el dedo sobre el sensor le dará una lectura bastante precisa de sus latidos por minuto. Una aplicación gratuita de Runtastic, la compañía detrás de la aplicación popular GPS running, ofrece una funcionalidad similar.

Resistente al Agua

Seguro que en 1953 los admiradores de los relojes alucinaron con el primer prototipo que Rólex desarrolló para garantizar un reloj completamente sumergible. El conocido como “submariner”. Pues ahora les toca alucinar a los adictos de tecnología móvil, dado que la nueva  Samsung Galaxy S5 se sumerge en el agua sin problemas.samsung-galaxy-s5-agua

Nueva versión Android

El sistema operativo escogido para la ocasión es el Android 4.4.2. Listamos algunas de las ventajas que aporta esta versión de Android con respecto a las anteriores. Podrás encontrar más información en Android 4.4. Características y Novedades. Las ventajas a destacar de esta versión de Android:

  • Autocompletado de nombres al marcar su número siempre activo.
  • Procesamiento vía ART.
  • Estadísticas de procesos.
  • Permite incluir o quitar widgets en la pantalla de bloqueo.
  • Notificaciones de alarma avanzadas.
  • Seleccionador de archivos avanzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *