Archivo de la categoría: Sin categoría

Máquinas zanjadoras: tipos e importancia

Las zanjadoras son máquinas especializadas que usan las empresas de excavación de zanjas y que se requieren para hacer diversas instalaciones de tuberías o porque se necesita extraer material para realizar cimientos en el subsuelo.

En el mercado existen diferentes modelos de zanjadoras, que pueden variar tanto en tamaño como en los accesorios que esta emplee, todo buscado tener la adecuada para realizar diferentes excavaciones in importar el lugar la superficie o profundidad que se requiera.

Este tipo de maquinarias requiere de personal especializado para su operatividad; además necesita extremar las precauciones de seguridad durante su uso pues al ser tan eficaces resultan a la vez peligrosas cuando no se trabaja con ellas de manera adecuada.

Tipos de máquinas zanjadoras

En la excavación de zanjas pueden usarse una diversa gama de zanjadoras que resultan específicas para cada labor, veamos algunas de ellas:

Zanjadoras de rodillo o rueda

Este tipo de zanjadoras poseen una rueda dentada en su estructura frontal. Gracias a esta se permite trabajar en terrenos suaves y firmes. Resulta un equipo eficaz y rápido, además de una excelente maniobrabilidad. Su uso es específico para cortar calzadas y poder así dar un mantenimiento adecuado a las zonas ubicadas bajo carreteras y vías.

Además permite una sencilla excavación para trabajos relacionados a la instalación, reparación o remoción de tuberías y cableados de diversas compañías.

Zanjadoras de cadena

Su pieza principal resulta una cadena, que hace las veces de motosierra. Remueven la tierra de zonas que pueden resultar complicadas de cortar, haciendo las mismas de manera fija en diferentes profundidades.

Resultan máquinas ideales para excavación de zanjas de grandes dimensiones ya sea para instalar tuberías o cables de compañías eléctricas, gas, agua, entre otras.

Microzanjadoras

Son máquinas más compactas, diseñadas para trabajos más pequeños en ciudades y espacios estrechos y pequeños. Permite el trabajo en aceras y calzadas estrechas y es muy empleado por las empresas que son contratadas por compañías de telecomunicaciones.

Particularidades de las zanjadoras

Muchas de las máquinas zanjadoras de la actualidad utilizan una tecnología de punta, tal y como la industria moderna de hoy lo exige. Por ello las zanjadoras de muchas empresas de excavación de zanjas son equipos que se operan con paneles digitales y que en para los cortes no requieren del uso de agua, procurando así resultados más higiénicos, sin generación de lodo y que pueden realizarse rápidamente.

Algunos de los trabajos realizados por las máquinas zanjadoras permiten ir recogiendo el material excavado, sirviendo esto para agilizar el proceso y despejar a la vez las vías de trabajo.

Hay compañías que fabrican discos acorde a las especificaciones de la industria que les contrata, todo para hacer la excavación de zanjas justo en los parámetros que esta requiere.

Para cada necesidad de excavación hay una máquina zanjadoras a tu medida y muchas empresas de excavación de zanjas pueden ofrecer máquinas a la medida de las necesidades de espacio, excavación o tipo de presupuesto. Solo basta optar siempre por la mejor tecnología, esto para un trabajo de calidad que permita ahorrar tiempo y dinero y que permita seguir las labores sin demoras o problemas de ningún tipo.

La goma Eva: qué es, características y usos

Sin lugar a dudas muchos ya han trabajado con este material incluso sin saber bien su nombre, la goma Eva es un recurso muy utilizado en arte, bricolaje y en actividades de manualidades escolares.  La preferencia de su uso es la variedad de colores, texturas, flexibilidad y, más aún, posibilidades para hacer formas y crear muestras realmente originales.

Pero ¿qué es la goma Eva en sí? En este artículo exploraremos un poco más de este material y veremos algunos de sus usos.

¿Qué es la goma EVA?

La goma Eva, llamado en otras latitudes como “foami” o “Eva foam” es un polímero termoplástico conocido químicamente como etilvinilacetato, conformado por unidades repetitiva de acetato de vinilo y etileno.

Características de la goma EVA

Hay algunas características básicas de este material que es importante destacar, entre estas:

  • Material muy flexible y liviano
  • Se puede moldear con la aplicación de una pequeña cantidad de calor o presión.
  • Por lo general se presenta en láminas.
  • Sencillo de manipular y cortar.
  • Es sencillo de pegar con sustancias como la silicona.
  • Baja absorción al agua.
  • Es lavable.
  • Sencillo de marcar y pintar.
  • Ampliamente extendido en el uso escolar y en otras industrias, como la textil.
  • No resulta tóxico y no mancha.

Usos de la goma Eva en diferentes escenarios e industrias

Como mencionábamos la goma Eva tiene un amplio uso en materia escolar, sirviendo como artículo para elaborar manualidades y hacer decoraciones, tal y como lo declaran especialistas del área como Carlin San Vicente, una papelería alicantina de venta de artículos escolares.

Pero más allá del uso escolar, hay otras industrias que se valen de este material para crear piezas específicas para su trabajo y uso, por ejemplo:

  • La industria del calzado, para elaborar o usar como plantillas de los mismo.
  • Uso en escenografías, para crear fondos, forrar o decorar elementos.
  • Como láminas de piso para parques infantiles.
  • Como superficie segura en el área de juego de preescolares.
  • Como protector en empaques para objetos delicados.

La versatilidad de la goma EVA resulta importante dado lo esponjoso de su composición, siendo un aislante perfecto que protege de golpes e impactos. La razón de esto es que. aunque suele conseguirse en láminas delgada para su uso en manualidades, pero, a la vez, puede elaborarse con diversos espesores que permiten ser usados como superficies seguras, ya sea para niños o incluso para adultos, como en los estudios de artes marciales.

Otra de las ventajas de este material es su posibilidad de ser reciclado, por lo tanto, dar una nueva vida y buscar no contaminar el ambiente es también una de sus particularidades.

A nivel escolar y de manualidades, ¿con qué puede pegarse la goma Eva?

Como recomendación la goma Eva debe ser pegada con algo más que la simple pega de barra o incluso la pega blanca, se hace necesario el uso de un pegamento especial para goma Eva que, aunque tarda en secar, garantiza la adhesión.

Innovación en Calzados Infantiles Ecológicos

Porque sabemos la importancia de que la tecnología vaya de la mano con productos biodegrádales en este blog te ayudamos a estar más en equilibrio con el medio ambiente. Queremos mostrarte la última innovación en el mercado de calzado infantil ecológico y cómo se injiere la tecnología en él.

El medio ambiente y la tecnología

Primero queremos que tengas en cuenta porque es tan importante mantener la tecnología en armonía con el medio ambiente, debido al vertiginoso crecimiento de la tecnología se puede apreciar que en la actualidad existe un considerable progreso en las condiciones de vida, esto ha causado a su vez un aceleramiento en la contaminación ambiental.

En esta nueva era de innovación concientizar nuestro estilo de vida es parte del progreso a una evolución más sana y responsable. Por eso, en esta ocasión Te recomendamos una nueva opción para calzar a tus niños de forma ecológica e inteligente.

Beneficios para el ambiente del calzado infantil ecológico

Los niños en la actualidad tienen un dinamismo y energía constante, para ellos se requieren zapatos cómodos y resistentes, modelos modernos que llame su atención, con el diseño de última moda en calzados y de una calidad superior que pueda ser brindada por un producto 100% ecológico.

El calzado infantil ecológico está elaborado en materiales naturales biodegradables que pasan por un estricto sistema de control de calidad. Los patrones son estudiados previamente con una tecnología avanzada que determina las propiedades del calzado infantil: cómo se ajustan al pie de los niños, cómo se ajustan a su crecimiento, la durabilidad del calzado, entre otros.

Los zapatos infantiles ecológicos mantienen controlada la excesiva sudoración al no tener fibras sintéticas en su elaboración, sus materiales biodegradables permiten una transpiración más libre de olores y fresca. Sus fibras naturales permiten una mayor suavidad y comodidad en los pies de los niños, muy favorable para los de piel sensibles y propensos a alergias. 

Importancia de la tecnología en zapatos infantiles ecológicos

La tecnología es un complemento importante para cumplir con el riguroso control de calidad. Gracias a ella se puede medir las propiedades de los zapatos para niños con más exactitud, aunque el zapato se haga de forma artesanal su precisión se basa en la tecnología. Debemos estar siempre actualizados con lo nuevo e innovador que nos brinde beneficios, nos haga la vida más sencilla.

Conéctate con la naturaleza

El calzado ecológico es un producto innovador con diseños muy actuales, que además de todo esto es de muy alta calidad en la manufacturación con alta tecnología, cumpliendo todos los requerimientos de excelencia. Duran más, son más resistentes, no se despegan tan fácilmente y siempre manteniendo la comodidad de la primera vez.

Los beneficios no deben ser solo para el usuario, sino también para el medio ambiente ofreciendo una mejor calidad de vida. Los zapatos infantiles ecológicos es comprar con conciencia, es economizar y es respetar la naturaleza.

Cuida la batería de tu vehículo con estos consejos

La batería de tu vehículo es una pieza fundamental para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible. En todo caso, las mejores opciones para comprar las encontrarás en motortown, puesto que allí tendrás siempre las mejores ofertas para hacer el cambio de tu batería.

Pero, de los cuidados que le des a la misma dependerá en gran medida el rendimiento que tendrá y su vida útil. Es por este motivo que hoy te he preparado este post, con algunos consejos para que puedas cuidar bien de tu batería y que así tenga la vida útil más larga posible.

¿Cómo debes cuidar tu batería?

Para cuidar la batería de un vehículo será fundamental seguir algunos consejos que te permitirán evitar daños a la misma. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Evita los recorridos cortos

Hacer recorridos cortos en tu vehículo hará que tengas un desgaste mucho mayor en tu batería, y por este motivo será fundamental que no los hagas. Es importante hacer recorridos mayores a 10 kilómetros cada vez que enciendes tu motor.

El motivo es sencillo, puesto que, el alternador necesitará por lo menos 10 kilómetros para recargar por completo la batería de tu vehículo. Por esto, será fundamental que no hagas recorridos cortos porque los ciclos de carga quedarán incompletos reduciendo la capacidad de la batería.

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden ser muy perjudiciales para la batería de tu vehículo, porque esta tiene un rango de operación óptimo entre los 5 y los 35°C. Las temperaturas demasiado elevadas causarán daños internos a la estructura de la batería.

Por otra parte, las temperaturas demasiado bajas harán que se produzca una descarga de la batería y que esta pierda potencia para el arranque. Así que, será siempre fundamental que aparques el coche en un lugar donde la temperatura sea controlada.

Revisa el cableado

Es fundamental tener en cuenta que el cableado es fundamental para que puedas mantener un buen rendimiento en tu vehículo. En todo caso, el cableado en buen estado te permitirá mantener una buena conductividad eléctrica.

Debes estar revisando de forma periódica los cables para que estos no vayan a tener ningún tipo de peladuras. Si se llegan a presentar peladuras en los cables esto causará cortocircuitos en el motor que pueden reducir en gran medida la vida útil de la batería, porque será la principal afectada por estas alteraciones en el voltaje normal.

GUITAR HERO III PARA WII FUNCIONA REALMENTE EN SONIDO MONO

Los rumores sobre un posible fallo sonoro en Guitar Hero III para Wii al final han sido confirmados por los usuarios poseedores del título distribuido por Activision y una Wii.

Los sonidos Dolby Pro-Logic 2 y estéreo funcionan en mono

Al parecer, aunque configuremos el sonido en modo estéreo o Dolby Pro-Logic II, todo se escuchará como si sólo tuviéramos un único altavoz. El usuario Kurty ha confirmado este fallo en el foro del juego y ha aportado la imagen que se muestra a continuación como prueba, en la que vemos que sólo el sonido del público y algún que otro FX están en formato estéreo.


Posibilidad de devolución

Activision ha confirmado a varios usuarios que en caso de no poder corregir este error antes del 28 de noviembre, todos los que lo hayan comprado podrán devolverlo a las oficinas de la compañía.

Estudio acústico previo

Las grandes compañías de videojuegos cuentan con empresas colaboradoras especializadas en Acústica para videojuegos. En todo videojuego que se precie, siempre tendrá detrás a varios expertos en estudio acústico, con el fin de que la producción no tenga ningún error sonoro, como pueda ser el desacople del sonido con la imagen o ruido innecesario. Por ello, el error de Guitar Hero III ha sido tan extraño. Al parecer, más que error acústico, se debe a un problema en la grabación del juego en los cartuchos de la Wii. Sea cual sea el origen del error acústico encontrado en este juego, la Activision ha respondido con rapidez y no ha escatimado en gastos para cambiar el juego a las personas aquejadas por el error.

Jugar sin ocasionar contaminación acústica

Sin duda el ambiente acústico que es un elemento realmente importante para que el juego guste en el mercado, sobre todo si se trata de un juego que se basa en tocar canciones famosas. Tal es la magnitud y la importancia del sonido en los nuevos videojuegos que actualmente, todos aquellos susceptibles de ser jugados en videoconsolas capaces de reproducir sistemas de sonido 5.1 o 7.1, son desarrollados y testeados con este fin.

En este sentido cabe destacar la noticia del primer videojuego que se va a elaborar con sonido 7.1. Se trata de «Prototype«, el videojuego de acción que está desarrollando Radical Entertainment para las videoconsolas Xbox 360 y PS3, cuyo sistema de sonido soporta la patente THX y asegura una experiencia inolvidable para el jugador. En este primer juego 7.1 están trabajando diversos expertos en estudios acústicos con el fin de lograr, no solo el sonido de calidad adaptado a un sistema envolvente, sino el máximo realismo en los puntos álgidos del juego.

Lo que necesitas saber para comprar pendientes online

Es evidente que día a día Internet se ha convertido en el medio más empleado para realizar la compra de productos y servicios de todo tipo y de cualquier sector. No obstante, se han colocado entre los primeros puestos, sectores que han experimentado un crecimiento constante de ventas que los ha posicionado por encima de otros, como es el caso de la compra online de joyería.

Y no es de extrañar que cada vez son más las personas interesadas en comprar online dado el extenso catálogo que ofrecen las tiendas en sus webs.

Tendencias y moda

El número de tiendas de joyerías online no ha parado de crecer en la red. Los dueños de estas tiendas son profesionales que cuenta con una especialización cada vez más sólida puesto que, debido a la competencia en la red, deben ofrecer productos exclusivos y únicos en sus tiendas.

Por esta razón, los profesionales del sector de la joyería y bisutería estudiarán cada tendencia y ofrecerán productos de alta calidad y que sigan la moda actual, sin dejar a parte la peculiaridad de la exclusividad.

Además, se debe destacar que cada tienda de joyería online cuenta con su elemento clave de calidad-precio competitivo.

En este sentido, actualmente existe una sólida tendencia en comprar pendientes de oro online

Tipos de pendientes de moda

Como siempre, todo vuelve. Y los pendientes de aro de los años 70 han vuelto sin perder su esencia y conquistando al público con la amplia gama de propuestas que ofrece cada firma o marca que presentan las tiendas de joyería online.

Al comprar pendientes online se podrá encontrar pendientes de aro de tallas XXL hasta minimalistas, se adaptarán a cualquier look y cualquier temporada. Esto es que se convierten en versátiles y de carácter atemporal.

Otra tendencia son los pendientes discretos y minimalistas con detalles y diseños con piedras y circonitas de colores que llegan a ser versátiles e ideales para las personas fanáticas de lo sutil en joyería.

La preferencia de su color en dorado y plata también es un punto clave a la hora de comprar pendientes online. Así como también lo son las distintas combinaciones o conjuntos asimétricos con argollas que pueden llevar incorporado un colgante únicamente en uno de los pendientes.

Otra tendencia viene siendo comprar pendientes online conocidos como pendientes trepadores. Se trata de diseños sutiles y delicados que ocupan todo el hélix de la oreja aunque algunas personas les agrada alargarlos más allá del lóbulo con circonitas.

Un accesorio vital

Este tipo de accesorios son un elemento diferenciador capaz de levantar y realzar cualquier look, incluso el más aburrido, en cualquier temporada del año.

Pendientes llamativos, discretos, sutiles, con decorados de piedrecitas de colores vivos o en plata y oro, se convierten en un accesorio imprescindible capaz de trasformar cualquier look en algo sofisticado, elegante y atractivo.

Como escoger una batería de coche

Cuando tienes un coche, la elección de la batería es algo fundamental una vez que esta cumple su ciclo de vida. Existen formas de comprar repuestos baratos para tu coche, descúbrelo aquí, porque allí encontrarás siempre las mejores piezas de segunda mano, con los precios más bajos del mercado.

Pero, debes tener en cuenta que, la elección de una batería para tu vehículo no se debe tomar a la ligera. Por este motivo, hoy te traigo unos consejos que te permitirán elegir la batería de tu vehículo de una forma sencilla y rápida.

Consejos para la elección de la batería

Debes asegurarte de elegir bien la batería que necesitas para tu vehículo porque así podrás conseguir el rendimiento adecuado. En todo caso debes fijarte en lo siguiente:

Amperios de arranque en frío

Es uno de los indicadores principales que debes tener en cuenta, en especial porque es la capacidad que tendrá la batería para hacer arrancar tu coche. Debes elegir esta en función de la temperatura del ambiente a la cual usarás el coche.

Si las temperaturas son extremadamente bajas, debes elegir una batería con una capacidad más elevada para evitar un desgaste de la misma. De lo contrario, no se podrá generar la carga suficiente para el arranque de tu vehículo.

Voltaje

Es fundamental tener en cuenta el voltaje con el cual funciona tu vehículo, porque así evitarás romper el sistema eléctrico del mismo. En todo caso, será aconsejable que verifiques si tu vehículo requiere una batería de 12V o de 24V para evitar cometer errores en la selección.

Recuerda que, una mala elección puede hacer que todo el sistema eléctrico de tu vehículo se funda por completo.

Fecha de fabricación

Este es un aspecto importante al que no muchos conductores prestan atención cuando compran una batería. Siempre debes elegir la batería más nueva que encuentres, y que tenga como máximo 3 meses desde su fabricación. Para ello, debes revisar el código de fecha en la etiqueta, y asegurarte de que la batería es reciente, para evitar problemas de carga en la misma.

Tamaño y disposición de los bornes

Son dos aspectos a considerar, porque debes escoger una batería que sea lo más parecida a la batería de tu vehículo original. Esto porque de lo contrario no entrará fácilmente en el motor, y tendrás problemas para instalarla. También, la disposición de los bornes debe ser igual, porque de lo contrario podrías tener problemas con los cables que no alcanzarán.

Los desguaces modernos son la mejor opción

Es muy importante tener en cuenta que los desguaces modernos te permiten tener muchas ventajas para conseguir tus recambios. En desguaces.eu, encontrarás siempre los mejores recambios, a los precios más bajos del mercado, y todo sin salir de casa para que puedas conseguir así unos grandes resultados.

Son muchas las personas que no saben los beneficios que tiene comprar los repuestos en un desguace online. Si no sabes todos los beneficios que tienes al comprar en los desguaces modernos, te invito a que sigas leyendo este post.

Ventajas que ofrecen los desguaces modernos

Gracias a la tecnología que ofrecen los desguaces modernos, se pueden comprar los repuestos de una forma realmente sencilla y rápida. Dentro de los principales beneficios que tienen están las siguientes:

Tendrás repuestos de calidad

La calidad de los repuestos es un punto importante que debes tener en cuenta cuando vas a comprar repuestos para tu coche. Los recambios en un desguace son de segunda mano, pero estos son de alta calidad, garantizando un buen rendimiento.

Los repuestos en los desguaces son revisados por mecánicos expertos, los cuales permiten tener unos repuestos de calidad. En todo caso, gracias a esto podrás tener repuestos que no tendrán nada que envidiar a los repuestos nuevos, con un rendimiento muy parecido.

Podrás ahorrar dinero

El ahorro de dinero es otro punto importante cuando vas a comprar repuestos, y que podrás aprovechar en los desguaces online. Esto debido a que así, podrás conseguir unos precios muy bajos, para que no tengas que gastar demasiado dinero en las reparaciones.

Esto gracias a que los desguaces online podrás aprovechar su modelo de negocio que les permite un gran ahorro de dinero. Este ahorro lo transfieren directo a los clientes, lo que permite que puedas conseguir los resultados más baratos del mercado sin que tengas que gastar más de lo necesario.

Puedes comprar sin salir de casa

Para que puedas tener una mayor comodidad, los desguaces online permiten que se pueden tener unos mayores beneficios. Esto te permitirá que puedes conseguir unos grandes resultados, podrás ahorrar mucho tiempo y recibirás los repuestos en tu casa.

Si quieres comprar los recambios usados desde tu móvil, lo mejor es optar por un desguace online para que puedas tener una gran comodidad. En todo caso, podrás tener medios de pago seguros, para que puedas tener la mayor seguridad, y que recibas tus repuestos de una forma bastante efectiva en tu hogar.