Mejora Tecnológica en la Cerrajería

La industria de la cerrajería podría considerarse una de las profesiones más tradicionales del mundo: algunos de los primeros conceptos de cerraduras datan de hace cuatro mil años en el antiguo Egipto. Y en los últimos años el giro tecnológico ha hecho que la cerrajería se adapte a una nueva era de cerraduras digitales, con detección de huellas y sistemas de cierre controlados por fuentes electrónicas. La industria, en este sentido, seguramente no se está desacelerando; mas está cambiando, al igual que casi cualquier otra industria que se ve moldeada por la tecnología.

La necesidad de Adaptarse al Avance Tecnológico

Como con cualquier otro negocio, si se niega a adaptarse junto con la tecnología, simplemente se quedará atrás en su mercado. La industria de cerrajería ahora se trata de seguridad electrónica y soluciones de seguridad más complejas tanto como de cerraduras y llaves.

En este sentido es muy destacable el caso de un cerrajero de Dublín de más de sesenta años, quien se ha convertido de la noche a la mañana en un emprendedor tecnológico al desarrollar una cerradura inteligente para ayudar a su madre, quien desgraciadamente tuvo problemas para abrir puertas después de un derrame cerebral.

El emprendedor independiente de las cerraduras de radiofrecuencia

La persona en cuestión se llama Dave O’Toole y ha sido dueño de un negocio de cerrajería en Dublín durante dos décadas. La solución que pudo desarrollar es una cerradura realmente fácil de usar para personas mayores y discapacitadas que se puede adaptar a la mayoría de las cerraduras mecánicas existentes en solo cinco minutos. Convierte las señales de radiofrecuencia en un control táctil personal, lo que permite a los usuarios autorizados abrir puertas tocando suavemente un llavero que permanece en sus bolsillos o bolsas para que no tengan que buscar llaves o códigos de acceso.

Según comentó el propio O’Toole, desarrollar la tecnología con el apoyo de Enterprise Ireland y el Centro de Investigación Nimbus en Cork le había llevado 5 años desarrollar. Y no penseis que ha requerido una millonada para ellos. El gasto total invertido ha sido de 120 mil euros, todos ellos autofinanciados. Aunque el capital inicial viniese de sus propios ahorros, tras la invención, ya ha contado con la recientemente obtención e inversión de una patente de los EE. UU.

Bombillos cada vez más sólidos y seguros

Además de la evolución de los sistemas de cierre o apertura en función de los impulsos electromagnéticos, sensores, detectores de ruido o movimiento… el material y la técnica de creación de bombillos seguros y resistentes también se ha visto impulsado por la capacidad de fabricación con gran precisión.

Es el caso de los Bombillos RB Lock, se tratan de bombillos de perfil único con una tecgnología y un material prácticamente invulnerable a un intento de apertura por método bumping, impresioning o ganzuado.

Los Bombillos RB Locks disponen de un cilindro de seguridad y un funcionamiento perfecto. Los bombillos RB Locks funcionan con una combinación de pines telescópicos con resortes, bolas y pines activos, fabricados todos ellos en acero inoxidable. Cuenta con un acabado sólido e impenetrable, que aporta una seguridad increíble a cualquier hogar u oficina.

Apuntarse a las Cerraduras Digitales, las cerradoras del Futuro

Las cerraduras de puertas digitales se usan comúnmente con un código. Este código se puede compartir con personas que requieren acceso a ciertos edificios (lo que los hace ideales para oficinas u otros espacios comerciales)

Cerraduras con Código

Estos se están abriendo paso rápidamente en la esfera del hotel y el alquiler vacacional: las cerraduras digitales de las puertas eliminan las llaves físicas y pueden hacer que el check-in y el check-out sean muy fáciles. Los códigos de bloqueo se pueden cambiar según sea necesario.

Sensores de huellas digitales

Las cerraduras digitales avanzadas funcionan al identificar una huella digital pre-aprobada en una almohadilla sensorial. Simplemente coloque el pulgar o el dedo en la almohadilla, espere un momento para obtener la aprobación y listo: la puerta se desbloquea. Diga adiós a las llaves gracias a las cerraduras digitales con sensores de huellas digitales.

Los denominados»Smartlocks»

Son aquellas que desbloquean una puerta con su teléfono inteligente. Algunas compañías se han aprovechado del enorme movimiento de Internet de las cosas y han creado bloqueos que se pueden operar con el uso de un teléfono inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *