Los avances tecnológicos de la depilación láser

Mercado de depilación láser crece a pasos agigantados. Y con ello, las diferentes técnicas que las clínicas de depilación láser utilizan para dar el mejor servicio a sus clientes

La depilación médica láser sigue siendo uno de los procedimientos estéticos más populares. El tratamiento ha ganado aceptación a nivel mundial y se ha convertido en el estándar tanto para mujeres como para hombres de todas las edades desde la adolescencia en adelante.

Pero ¿cómo funcionan las máquinas de depilación láser?

Los láseres para el tratamiento de la piel funcionan según la teoría de la «fototermólisis selectiva». Este término implica una lesión mediada térmicamente específica del sitio de los objetivos de tejido microscópico por la absorción selectiva de pulsos de radiación por los objetivos y los cromóforos. Los cromóforos naturales o artificiales absorben la radiación electromagnética monocromática o de banda ancha de longitudes de onda específicas. El cromóforo empleado en la reducción del vello con láser es la melanina. La melanina absorbe la luz de manera efectiva para la reducción del cabello.

¿Qué láseres usa para la depilación, cuál es el mejor para mi piel y por qué?

El médico o técnico debe ser capaz de explicarle con claridad porqué un láser en particular es la mejor opción para usted. Siempre tendrán en cuenta elementos como el tono de su piel, la textura del cabello y el color de los pelos según las zonas que se vayan a trabajar. Por supuesto, también se debe informar sobre cualquier posible complicación. Facial Clinique, con el uso del láser de Alejandrita para la depilación con mayor efectividad y seguridad, es una de las entidades más conocidas en España.

Ya puedes tirar las cuchillas de afeitar. No necesitarás más depilación tras varias sesiones en una clínica profesional con el láser Alejandrita. Ahora puedes estar listo en cualquier momento. El tratamiento con láser para la depilación significa una rápida y confiable reducción permanente del vello. Te explicamos el sistema de láser Alejandrita

Las ventajas del láser Alejandrita son:

  • Penetra la piel lo suficientemente profundo como para alcanzar los folículos pilosos en su etapa de crecimiento, deshabilitándolos para que no vuelvan a crecer.
  • Es muy eficaz para las personas de tez clara a aceituna siempre que no estén bronceadas.
  • Es uno de los láseres más rápidos dado el tamaño de punto que utiliza. Esto significa que es muy adecuado para tratar áreas corporales más grandes.
  • Es eficaz en pelos más finos y delgados que otros láseres luchan por eliminar.
  • Se hace más cómodo con el uso de un dispositivo de enfriamiento dinámico.

Estudios clínicos en la depilación médica láser

Frente a la depilación médica láser se han realizado muchos estudios clínicos. Sobre todo en lo que se reviere a  la efectividad del láser de alejandrita para la depilación permanente. La conclusión del estudio clínico fue que «la tecnología de láser de alejandrita pulsada es efectiva para la eliminación de pelos no deseados … Los efectos adversos son mínimos y transitorios«.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

El número promedio de visitas necesarias para ver la reducción permanente del cabello es de cuatro a seis, pero algunas personas responden bien en dos sesiones y otras necesitan una docena. Es por eso que un pack de depilación médica láser a menudo puede ser más ventajoso. De todos modos, en la primera visita a la clínica de depilación médica láser, el personal le podrá confirmar las sesiones aproximadas necesarias para el tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *