Como escoger una batería de coche

Cuando tienes un coche, la elección de la batería es algo fundamental una vez que esta cumple su ciclo de vida. Existen formas de comprar repuestos baratos para tu coche, descúbrelo aquí, porque allí encontrarás siempre las mejores piezas de segunda mano, con los precios más bajos del mercado.

Pero, debes tener en cuenta que, la elección de una batería para tu vehículo no se debe tomar a la ligera. Por este motivo, hoy te traigo unos consejos que te permitirán elegir la batería de tu vehículo de una forma sencilla y rápida.

Consejos para la elección de la batería

Debes asegurarte de elegir bien la batería que necesitas para tu vehículo porque así podrás conseguir el rendimiento adecuado. En todo caso debes fijarte en lo siguiente:

Amperios de arranque en frío

Es uno de los indicadores principales que debes tener en cuenta, en especial porque es la capacidad que tendrá la batería para hacer arrancar tu coche. Debes elegir esta en función de la temperatura del ambiente a la cual usarás el coche.

Si las temperaturas son extremadamente bajas, debes elegir una batería con una capacidad más elevada para evitar un desgaste de la misma. De lo contrario, no se podrá generar la carga suficiente para el arranque de tu vehículo.

Voltaje

Es fundamental tener en cuenta el voltaje con el cual funciona tu vehículo, porque así evitarás romper el sistema eléctrico del mismo. En todo caso, será aconsejable que verifiques si tu vehículo requiere una batería de 12V o de 24V para evitar cometer errores en la selección.

Recuerda que, una mala elección puede hacer que todo el sistema eléctrico de tu vehículo se funda por completo.

Fecha de fabricación

Este es un aspecto importante al que no muchos conductores prestan atención cuando compran una batería. Siempre debes elegir la batería más nueva que encuentres, y que tenga como máximo 3 meses desde su fabricación. Para ello, debes revisar el código de fecha en la etiqueta, y asegurarte de que la batería es reciente, para evitar problemas de carga en la misma.

Tamaño y disposición de los bornes

Son dos aspectos a considerar, porque debes escoger una batería que sea lo más parecida a la batería de tu vehículo original. Esto porque de lo contrario no entrará fácilmente en el motor, y tendrás problemas para instalarla. También, la disposición de los bornes debe ser igual, porque de lo contrario podrías tener problemas con los cables que no alcanzarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *