La tecnología al servicio del Coaching Online

El coaching nutricional es una herramienta por la cual la persona interesada en mejorar sus hábitos de alimentación recibe el apoyo de dietistas y nutricionistas especializados y experimentados para alcanzar sus objetivos nutricionales mediante una correcta y saludable gestión de sus hábitos alimenticios.

De esta forma se entiende el coaching nutricional como el proceso a través del cual el paciente identifica y vence sus malos hábitos, creando un entorno adecuado, mientras consigue adoptar una actitud y determinación necesarias para conseguir esos cambios saludables en su dieta. Además de lograr una mejora en otros aspectos de su persona y de su estilo de vida.

¿Quién lo puede necesitar?

Toda persona que tenga una relación insana con la comida y su peso sufre una gran frustración, cambios en su estado anímico, problemas en su estilo de vida y problemas con su autoestima.

Para aquellas personas que han tratado de seguir unas rutinas o dietas saludables y no han podido mantenerlas, la ayuda de un coach nutricional se convierte en una de las mejores decisiones que pueden llegar a tomar y así iniciar un próspero recorrido que culmine en el logro de los objetivos nutricionales deseados.

¿Qué tareas desarrolla un coach nutricional online?

Un coach nutricional online se compromete profesionalmente a ayudar a sus clientes a conseguir sus objetivos de hábitos saludables, a acompañarlos en el proceso y a marcarles una serie de parámetros a seguir para alcanzar dicha meta.

Su trabajo es de 24/7. Están disponibles para sus clientes durante toda la semana y los acompañan en todo momento: se encuentran en continuo contacto.  

Lo primero que un coach nutricional realizará es el proceso de conocer a sus clientes y conocer sus hábitos alimenticios y horarios. Así como también, reconocer sus necesidades y establecer ciertas rutinas:

  • Realizar un plan nutricional a su medida con menús personalizados para cada día.
  • Marcar diferentes recetas y snacks para ayudar al paciente a cambiar sus hábitos.
  • Evaluar y estudiar la lista de la compra del cliente.
  • Clases online para que el cliente para que aprenda a comer de manera correcta.
  • Propuesta de una serie de tablas de ejercicio adaptadas y personalizadas para cada cliente.
  • Un seguimiento y asesoramiento de 24 horas los siete días de la semana.

Herramientas de un coach nutricional online

El uso de internet como plataforma para implementar programas de promoción de salud tales como el coaching nutricional online comprende una serie de herramientas:

  • Facilidad de acceso gracias a las tecnologías, sobre todo WhatsApp y Telegram, que permiten a un coach nutricional online ejercer su trabajo de manera exitosa y la garantía de poder mantener el contacto en línea con sus clientes o pacientes.
  • Tienen una gran experiencia en el campo de la nutrición y dietética y saben asesorar a sus pacientes de manera individual y exclusiva.
  • Existe un feedback inmediato. El coach nutricional online tiene una disponibilidad de 24/7 ante cualquier pregunta, duda, sugerencia o discrepancia con el cliente.
  • Abren grupos de participación grupal online para mantener una relación de apoyo y motivación conjuntas. A través de la red, en grupos de WhatsApp, los pacientes se motivan, charlan, opinan y se animan conjuntamente para sentirse más próximos y comprendidos con otras personas que están viviendo lo mismo. Es decir, estos grupos tiene como finalidad el apoyo emocional conjunto y comparten experiencias y logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *