Les mostramos el análisis realizado a la nueva tarjeta gráfica de NVidia la GTX 590

Les presentamos la nueva tarjeta gráfica de NVidia, se trata de la GTX 590, es seguro que muchos esperaban que en este post les mostremos lo que son las características técnicas y especificaciones, pero no, en este caso les mostraremos los resultados del análisis de la nueva tarjeta gráfica que precisamente se está haciendo oficial.

NVIDIA GTX 590

Hace unos días llevamos probando la última NVidia GTX 590 y ya se le pudo pasar todas las pruebas, de las que a continuación les mostramos algunas pinceladas: de doble GPU GF110 (la misma que la GTX 580) y cuenta con 3 GB de memoria GDDR5 (con 1.5 GB para cada núcleo) lo que dan lugar a un muy buen rendimiento con unas temperaturas de funcionamiento asombrosas. De acuerdo al análisis que a continuación les presentamos, pueden descubrirlo ustedes mismos:

Condiciones para llevar a cabo el análisis

Aquí les mostramos una breve descripción de las condiciones y el equipo de prueba así como el software utilizado:

  • Para el caso del Mountain GTM 900, que trabaja con Intel Core i7 920, con 6 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage II Extreme, estas son algunas de sus especificaciones.
  • Controladores oficiales de NVidia, versión 267.71 beta adecuado para sistemas Microsoft Windows Vista/7 de 64 bits.
  • Para aquellos que usan como sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits.
  • Para el caso de NVidia GTX 590 como modelo de evaluación procedente de NVidia, es no comercial. De acuerdo a lo que indica NVidia este es un modelo básico idéntico al que comercializarán marcas como PNY, y otras.

Videojuegos

Se han realizado pruebas de la tarjeta gráfica GTX 590, también para videojuegos, en este caso podrán encontrar el dato imágenes por segundo (fps) en la parte superior de la barra de cada gráfica. Para esto cuenta con una resolución de 1.680×1050. Se ha podido comprobar que para todos los casos, cuantos más fps, mejor.

Ventajas

A continuación mostraremos la configuración gráfica máxima, con todos los valores al límite:


El nuevo modelo puntero de NVidia está hecho más que para jugar está orientado al overclocking. Si observamos sus temperaturas de funcionamiento, dan resultados excelentes, con sólo 54 grados en idle y rondando los 74 en full. Podemos observar también que es una de las tarjetas gráficas más frías que hemos probado, a pesar de que tiene doble núcleo. Es bastante sorprendente, debemos reconocer que NVidia ha hecho un excelente trabajo en este apartado, ya que el año pasado la GTX 480 era lamentable en este aspecto.

Si nos referimos al ruido es absolutamente bajo, en este aspecto nada comparable con lo que sufríamos con las tarjetas de la generación pasada. Uno de los aspectos más positivos es que la refrigeración funciona muy bien y el efecto que hace es muy rápido, de forma que podremos pasar de 80 a 60 grados en unos pocos segundos. Absolutamente sorprendente.

Medición sonora

Las mediciones de ruido realizadas por expertos que han certificado acústicamente la tarjeta gráfica como una de las menos ruidosas del mercado. Por regla general, las tarjetas gráficas, cuánto más grandes y más potencia, mayor es el ventilador que se les incluye y por consiguiente, mayor es el ruido que producen cuando están en funcionamiento. Sin embargo, los ingenieros que han trabajado por reducir el ruido del aparato han utilizado un material parecido a la gomaeva, que controla eficazmente tanto el calor como el ruido que desprende la tarjeta gráfica.

Precio – calidad – eficacia

El precio de NVidia GTX 590 es de 649 euros para España. ¿Es caro?, pues no se puede negar, pero éste no es un modelo hecho para que llegue a ser éxito de masas, si no para ser muy minoritario, además los precios podrán variar dependiendo como siempre del fabricante de la tarjeta y la tienda en la que la adquiramos.

Por descontado, uno de los elementos que más a encarezilo este producto es la búsqueda de disminución de ruido, algo que muchos usuarios de Nvidia suelen criticar cuando se trata de componentes de gran potencia. Las mediciones acústicas y el control de ruido por parte de los ingenieros de NVidia, así como los materiales utilizados para su fabricación, ha encarecido considerablemente la producción, pero ha sido un incremento del precio final que no va a importar a los usuarios de tarjetas gráficas de gama alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *