GUITAR HERO III PARA WII FUNCIONA REALMENTE EN SONIDO MONO

Los rumores sobre un posible fallo sonoro en Guitar Hero III para Wii al final han sido confirmados por los usuarios poseedores del título distribuido por Activision y una Wii.

Los sonidos Dolby Pro-Logic 2 y estéreo funcionan en mono

Al parecer, aunque configuremos el sonido en modo estéreo o Dolby Pro-Logic II, todo se escuchará como si sólo tuviéramos un único altavoz. El usuario Kurty ha confirmado este fallo en el foro del juego y ha aportado la imagen que se muestra a continuación como prueba, en la que vemos que sólo el sonido del público y algún que otro FX están en formato estéreo.


Posibilidad de devolución

Activision ha confirmado a varios usuarios que en caso de no poder corregir este error antes del 28 de noviembre, todos los que lo hayan comprado podrán devolverlo a las oficinas de la compañía.

Estudio acústico previo

Las grandes compañías de videojuegos cuentan con empresas colaboradoras especializadas en Acústica para videojuegos. En todo videojuego que se precie, siempre tendrá detrás a varios expertos en estudio acústico, con el fin de que la producción no tenga ningún error sonoro, como pueda ser el desacople del sonido con la imagen o ruido innecesario. Por ello, el error de Guitar Hero III ha sido tan extraño. Al parecer, más que error acústico, se debe a un problema en la grabación del juego en los cartuchos de la Wii. Sea cual sea el origen del error acústico encontrado en este juego, la Activision ha respondido con rapidez y no ha escatimado en gastos para cambiar el juego a las personas aquejadas por el error.

Jugar sin ocasionar contaminación acústica

Sin duda el ambiente acústico que es un elemento realmente importante para que el juego guste en el mercado, sobre todo si se trata de un juego que se basa en tocar canciones famosas. Tal es la magnitud y la importancia del sonido en los nuevos videojuegos que actualmente, todos aquellos susceptibles de ser jugados en videoconsolas capaces de reproducir sistemas de sonido 5.1 o 7.1, son desarrollados y testeados con este fin.

En este sentido cabe destacar la noticia del primer videojuego que se va a elaborar con sonido 7.1. Se trata de «Prototype«, el videojuego de acción que está desarrollando Radical Entertainment para las videoconsolas Xbox 360 y PS3, cuyo sistema de sonido soporta la patente THX y asegura una experiencia inolvidable para el jugador. En este primer juego 7.1 están trabajando diversos expertos en estudios acústicos con el fin de lograr, no solo el sonido de calidad adaptado a un sistema envolvente, sino el máximo realismo en los puntos álgidos del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *