Las ventajas de contar con buen software de registro de jornada laboral

por | 21 julio, 2021

Tecnología y registro de jornada laboral

No cabe duda de que, con el aumento de la flexibilidad laboral y los nuevos horarios de trabajo , se vuelve mucho más complicado programar la jornada laboral de empleados.

El responsable debe saber coordinar adecuadamente el horario de los empleados para que las listas de registros de las jornadas laborales sean fluidas y eficientes en la empresa. En el caso de un freelance o autónomo que trabaja desde casa quizá pueda llevarse a cabo a la antigua usanza, pero cuando se trata de una pyme o una empresa grande, el método clásico de lápiz y papel está realmente alejado de la eficiencia.

Por ello es conveniente contar con un buen software de registro de jornada laboral, donde los responsables de cada equipo puedan anotar sus horarios y luego pasarlos a todos los demás miembros de la empresa.

Las nuevas tecnologías al servicio de la gestión de registro de jornada laboral

Aprovechar la tecnología para gestionar los registros de jornada laboral es vital hoy en día. ¿Cuáles son los grandes beneficios que nos ofrece la tecnología en este asunto?

  • Lo más importante para el encargado de gestionar hrarios y calendarios laborales es la Facilidad de uso. A nadie le gustan las soluciones complicadas y eso los programas de registro de jornada laboral lo tiene muy claro.
  • Disponer de un sistema unificado, es decir, que todas las gestiones están interconectadas entre sí con el fin de poder facilitar horarios y turnos laborables viables, con la supervisión de los empleados.
  • Integraciones con otras aplicaciones: poder automatizar envío de emails, integrar horarios con los programas de gestión de la propia empresa, asociar horarios a los programas de facturación.
  • Multidispositivo y Online: tener la posibilidad de descargarlo tanto en ordenador como en Movil. Que se pueda administrar los turnos de manera flexible online en cualquier dispositivo.
  • Poder generar informes, filtros y sistemas de seguimiento del tiempo para controlar las horas de trabajo de los empleados

Grandes ventajas de los nuevos softwares de horarios de trabajo

En las empresa modernas, los nuevos trabajos y los equipos de trabajadores donde las personas colaboran a través de las pantallas, cada vez se hace más difícil para los gerentes realizar un seguimiento de la actividad de los empleados. Ya no pueden echar un vistazo en la oficina y confirmas si se está cumpliendo con el desempeño y la jornada laboral

pactada.  Ahí es donde entra en juego el software de registro de jornada laboral, que proporciona una perspectiva detallada de la jornada de cada miembro del equipo.

Monitoreo avanzado de empleados

Desde capturas de pantalla automáticas hasta informes personalizados y seguimiento de títulos de documentos, estas funciones son útiles si necesita monitorear el desempeño de su equipo más a fondo. Además, puede generar alertas en caso de haber mal uso del horario asignado o no tener la presencia en la jornada estipulada.

Cronometraje y optimización de tiempos

La posibilidad de realizar un seguimiento de la productividad, la asistencia en tiempo real y las horas facturables con mayor eficiencia con un registro de tiempo y una hoja de horas totalmente automatizada. Lo que permite:

  • Seguimiento de las horas con un temporizador
  • Seguimiento de aplicaciones y sitios web
  • Registrar el tiempo en una hoja de horas
  • Administrar el tiempo en el calendario

Software que monitoriza en modo oculto

Existe, desde hace tiempo, el problema de los empleados que piratean los sistemas de control de jornada laboral o desactivan el seguimiento del tiempos trabajados.

Actualmente existen software de registro de jornada laboral de monitoreo oculto. Es decir, la aplicación no será visible para sus empleados, pero funcionará en segundo plano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *