Enderezado de chasis: aspectos a tener en cuenta en su reparación

¿Necesitas solicitar a técnicos que realicen el enderezado de chasis en tu coche? Quizás tengas algunas dudas acerca de cómo funciona este mantenimiento. Por lo que te contaremos algunos aspectos clave al respecto.

El chasis es el elemento estructural más importante de cualquier coche. Sobre todo teniendo en cuenta que sobre el chasis se asientan piezas fundamentales para el funcionamiento del vehículo. Por ejemplo, está presente el motor, los neumáticos, la carrocería, etc.

Así que la reparación de chasis debe realizarse de manera eficiente, cuidando cada uno de los pequeños detalles. Ya que de su calidad depende la protección de otras piezas importantes.

Diagnosis de la avería del chasis

Un buen taller de vehículos industriales debe coordinar una reparación profesional en este tipo de estructuras tan relevantes. Y para hacerlo, es necesario que pueda emitir una diagnosis completa.  

La diagnosis es lo que permite a los técnicos conocer las dimensiones de la avería, además les ayuda a conocer si debes reemplazar alguna pieza dentro del chasis. Para tener un buen análisis y diagnóstico conviene preguntarse:

  • ¿La estructura de la carrocería ha perdido su forma? En ese caso el enderezado de chasis es indispensable.
  • ¿Las piezas adyacentes al chasis han sufrido daños? En este caso el coche podrá tener incluso más limitaciones que conviene atender.
  • ¿Hacia qué dirección está la desviación o deformación del chasis?

Siempre que la reparación de chasis parta de una buena diagnosis entonces los resultados serán bastante profesionales.

Reparación de acuerdo al material

Para la reparación de chasis es necesario tener en cuenta el material con el que esta estructura ha sido confeccionada. A menudo vemos coches fabricados con chasis de acero.

Sin embargo, también podemos encontrar coches en donde las piezas de chasis son de aluminio. Incluso algunos modelos pueden incluir una combinación de ambos materiales y es importante tener esto en cuenta.

Aprender sobre el material del chasis es indispensable para el taller de vehículos industriales al momento de coordinar cualquier reparación. Ya que esto da indicios acerca de la tolerancia al calor y la resistencia del material.

Por lo tanto, ayuda a decidir si avanzar con un método de reparación o si mejor se gestiona el mantenimiento con algún otro procedimiento. Este nivel de preparación es lo que verdaderamente nos permite reconocer a un buen taller.

Decidir si reparar o sustituir el chasis

Otro detalle importante que manejan los talleres de reparación de chasis es determinar si realmente conviene trabajar en el mantenimiento y en la corrección de fallas o si realmente es mejor sustituir la estructura.

Ten en cuenta que tener un chasis defectuoso genera otros daños en el coche. Por lo tanto, escatimar en su reparación o sustitución es una terrible decisión. Ya que terminarías gastando mucho más de lo previsto.

Si el taller de vehículos industriales es altamente profesional entonces comunicará al cliente con fundamentos acerca de la mejor decisión.

Por lo general las deformaciones ligeras en chasis se pueden atender muy bien pero los daños graves suelen ser coordinadas con el cambio de estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *