Tienda online de rótulos: herramientas y equipos de rotulación

Si algo requiere una empresa o tienda online de rótulos, es todo el material para hacer un trabajo de calidad. Conseguir un proveedor que te ofrezca los mejores precios y variedad en suministros es fundamental.

¿Cuáles son algunos de los equipos y materiales que se usan en esta industria? Repasemos en este post algunas opciones interesantes e imprescindibles que todo estudio de rotulación debe tener.

Maquinaria en una tienda online de rótulos

Si algo se requiere en una tienda online es los equipos especializados para realizar todo tipo de trabajos y dar, a los clientes, justo lo que necesitan. Entre los imprescindibles en esta categoría, encontramos:

Plotters de corte

Estamos ante un equipo imprescindible para el trabajo del profesional rotulador. En este caso, el plotter corta el material para poder ser usado en otra superficie o remover los excedentes del material actual.

Planchas de sublimación

Otro elemento fundamental en una tienda online de rótulos que también trabaje con materiales promocionales POP. En este caso, la plancha de sublimación será la que permita el traspaso del diseño del papel al producto final.

Plancha de transferencia térmica

Son las ideales para traspasar los diseños a las telas. Resulta similar a la anterior solo que su diseño y temperatura resulta ideal para textiles.

Impresoras

Otro equipo que no puede faltar en una tienda online de rótulos. Permite la impresión de papeles y cartones de bajo gramaje.

Perfecto para impresiones de material corporativo y demás que se requiera ofrecer a los clientes. Pueden ser de inyección de tinta o láser.

Materiales para rotulado e impresión

Una vez que te decides por tener tus equipos, es necesario tener un flujo constante de materiales. Hablamos, especialmente de los papeles y demás que usa cada una de las máquinas.

Material de sublimación

Para las máquinas de sublimación, es necesario contar con el papel adecuado para ello. Entre la gama de papeles de este tipo encontramos los rollos u hojas especiales para los objetos o textiles.

Papeles fotográficos

Hablamos de los especiales para usar en impresoras de inyección de tinta. Ofrecen una excelente calidad, dado el brillo del mismo.

Papeles transfers

Son perfectos para impresiones láser porque permiten que la tinta se mantenga. Dejan una excelente calidad en todo tipo de trabajos a full color.

Vinilos y termoadhesivos

Hablamos en este sentido de los especiales para usar en plotters. Puede venir por rollos o paquetes de hojas y hay una infinidad de modelos, incluso con glitters.

Otros suministros de una tienda online de rótulos

Entre la gama de productos que una tienda online de rótulos puede necesitar para realizar de forma óptima sus trabajos, encontramos, los siguientes:

  • Los artículos de sublimación, como tazas o botellas.
  • Tintas para impresoras.
  • Squeegee o paletas, que ayudan a la correcta instalación de los vinilos en diversas superficies.
  • Cutters y pads para cortes. Resultan los aliados imprescindibles para los materiales que deben ser cortados, para remover excedentes de vinil y para no deteriorar las superficies en el proceso.

Si tienes una tienda online de rótulos o estás planificando abrir una, todos estos elementos te permiten hacer un trabajo eficiente y de calidad, siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *