Inteligencia artificial al servicio del sushi perfecto

El que la tecnología de inteligencia artificial esté ligada a la comida es algo que pensaríamos en procesos de automatización de la industria o en desarrollo de aplicaciones para delivery. Sin embargo, la tecnología se está convirtiendo en una aliada mucho más poderosa y no solo para el envasado de productos o la entrega sino para la preparación en sí.

Es el caso del sushi, un alimento con una faceta cultural muy particular que ahora se ve asistido por la inteligencia artificial en relación al corte que deben tener los ingredientes. Si te interesa saber de qué va esto sigue leyendo este post que hemos preparado para ti.

El algoritmo del corte perfecto

Para los verdaderos conocedores del sushi y, más aún para los profesionales que lo elaboran como en Sushi Haru, el corte y presentación de los ingredientes lo es todo.  Por ello el que se presente este hermoso, delicioso y muy balanceado platillo de forma incorrecta resulta todo un sacrilegio a la cultura y la enseñanza de este arte culinario.

Es por ello que surge en la actualidad un algoritmo que permite hacer uso de una aplicación que oriente sobre el perfecto corte de un ingrediente especial: el pescado. El desarrollador de la idea Kazuhiro Shimura fue quien, luego de una mala experiencia buscando disfrutar uno de estos platillos, pensó que si una persona no podía hacerlo entonces quizás una máquina sí lograría dar con el punto exacto y perfecto del corte.

Tuna Scope: la app para el mejor corte

Tuna Scope es la aplicación que Shimura desarrolló y que, gracias a tecnología de aprendizaje profundo, orienta no solo sobre el corte perfecto, sino que ofrece información sobre la frescura, coloración, nivel de grasa y hasta los defectos que una pieza de atún, por ejemplo, puede tener y que afectarán la preparación de sushi final.   

Todo restaurante de comida para llevar como Sushi Haru, que puedes consultar en esta página, sabe que la presentación de cada pieza resulta fundamental para degustar plenamente cada bocado de sushi o incluso de otros platillos especiales de la cocina nipona.

Por ello contar con aplicaciones como esta que permiten escanear la pieza a servir y que el propio programa te guie sobre como cortar y presentar, además de orientarte sobre la calidad de la misma gracias a su amplia base de datos de calidad del atún. Esto es un revolucionario método que escala un poco más allá de un maestro sushero que, a base de años de experiencia, podría determinar esto que la aplicación hace en segundo.

Tener presente la tecnología sin olvidar la tradición

Aunque siempre apostamos por la innovación tecnológica, algo que resulta atractivo es hacer justo como hace la tierra del sol naciente: combinar avances con la preservación de legado cultural. Justamente el sushi debe caer en esa categoría: mejorar la presentación y lograr la perfección con una app que ayude a esto, dado que el arte se ha concebido así, pero sin olvidar la esencia de la preparación en sí y la belleza natural de este delicioso arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.