Tecnología en la producción de Miel Natural y Ecológica

por | 10 junio, 2020

El concepto de miel natural o miel ecológica siempre se ha caracterizado por una producción rural, con instrumentos tradicionales y a pequeña escala. Bien es cierto que para mantener el sabor tradicional se deben utilizar elementos que respeten el producto y no deterioren su característica ecológica.

Pero hay que tener en cuenta que el uso de la tecnología moderna es compatible, siempre y cuando mantenga esa esencia ecológica, esa calidad en el producto final. De hecho, en los últimos años, se está demostrando que la tecnología ha mejorado la calidad de las producciones de las mieles de nuestro país. Mejoran mucho los sistemas de medición de calidad de la miel o la esterilización de los instrumentos y envases utilizados para hacer llegas el producto al cliente.

Este artículo analiza las características de la aplicación de tecnologías innovadoras en la apicultura. Los autores, basados ​​en años de experiencia personal en apicultura y experiencia de aprendizaje de los mejores apicultores en Rusia y en el extranjero, resumieron materiales sobre el tema y ofrecieron tecnología moderna avanzada en apicultura, que se probó con éxito en otros escenarios.

Los objetivos de la investigación de la apicultura moderna

El objetivo del uso de la tecnología es evaluar los impactos ecológicos y ambientales de la producción orgánica de miel. La miel de Brezo es una de las mieles que mejor se ha podido estudiar por sus características. Esta miel orgánica es un producto obtenido de los colmenares, en el que las colmenas están hechas de material de construcción natural como madera o paja. Los lugares cuidadosamente seleccionados para colmenas en áreas con cultivo orgánico de campos y huertos aseguran parámetros de miel de alta calidad.

Tecnología para cuidar de la población de abejas

Las abejas son esenciales para la propagación de no menos de un tercio de nuestras frutas y verduras. Incluyen muchos alimentos básicos de una dieta moderna, que proporcionan el tipo de nutrientes que se supone que debemos obtener diariamente, como mangos, aguacates, nueces y bayas.

Las abejas nos han servido con miel y una bendición para los cultivos durante miles de años. Ahora es el momento de que la ingeniería humana se involucre en salvarlos. Por ello es importante que la producción de miel se sirva de las soluciones de alta tecnología para abordar la disminución de la población de abejas.

Soluciones de alta tecnología para la apicultura

BuzzBox

Incluso si las colmenas todavía se parecen a las mismas estructuras básicas de madera que se han utilizado durante los últimos 150 años, los apicultores de hoy en día ahora tienen soluciones tecnológicas para aplicar incluso a pequeña escala. Uno de ellos es un asistente de monitoreo de colmena inteligente llamado BuzzBox.

Inteligencia artificial

Utilizamos inteligencia artificial para inspeccionar la salud de su colmena e informar actualizaciones a su aplicación móvil cada 30 minutos. Detecte colmenas enjambre, reina desaparecida, colmenas sanas, enfermas o colapsados ​​en tiempo real. Monitoree la temperatura, la humedad, la presión barométrica y las condiciones climáticas locales. Incluso contiene sistemas antirrobo que lo alertan cuando se altera su colmena

Tecnologías para la cadena de mercado

Cadena de mercado es el término utilizado para describir los diversos enlaces que conectan a todos los actores y transacciones involucradas en el movimiento de bienes agrícolas del productor al consumidor . La cadena de productos básicos es la cadena que conecta a los pequeños agricultores con tecnologías que necesitan en un lado de la cadena y en los mercados de productos de mercancía del otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *