Los Mejores Editores de Vídeo para Linux

By | 28 junio, 2019

Lee, compara y prueba los programas que te mostramos en este artículo. Averigua cual es el editor de vídeos para Linux que mejor te viene y descárgalo sin problemas, ya que todos estos editores son gratuitos.

Linux es un sistema operativo bastante utilizado entre los usuarios más entendidos del mundo de la informática, sobretodo programadores y administradores de sistemas, que suelen utilizar diversas herramientas compatibles con Linux para su trabajo diario. Cómo no todo es trabajo en esta vida, presentamos una serie de softwares exclusivos para usuarios de Linux que quieren dar rienda suelta a su creatividad y empezar elaborar montajes cinematográficos, reportajes o recopilatorios familiares. A continuación te presentamos una lista de los que consideramos los mejores editores de vídeo para Linux. Descubre y disfruta aquel que cumpla tus expectativas.

Buscando el mejor Editor de Vídeo para Linux

Aunque no sea tan conocido como Windows o Mac, el sistema operativo Linux y sus variantes disponen de una gama bastante profesional de editores de vídeo con los que poder hacer maravillas, seas o no experto en edición y montaje. Bien seas partidario de Ubuntu, Kubuntu, Debian, Fedora o Linux Mint, dispondrás de programas gratuitos y compatibles para hacer realidad tus montajes.

Listado Editores de Vídeo específicos para Linux

A continuación, pueden observarse un liatado de programas diseñados con el fin de utilizarse como editores de vídeo para Linux.

OpenShot

Este programa posee un buen número de efectos que harán que tus videos tengan un resultado final impecable. Como todo buen programa editor, también tiene una herramienta de corte, unión y redimensión de videos. Una herramienta muy cómoda que aparece como una alternativa excelente para aquellos que quieran crear video-montajes sencillos.

2ManDVD

Se trata de un editor de video para Linux orientado a la creación de DVDs familiares o reportajes en formato vob, que nos permite inmortalizar los momentos especiales de nuestra vida, tenerlos en un disco para copiar y repartir a nuestros amigos y familiares. Con 2ManDVD puedes crear DVDs completamente personalizados desde un entorno fácil de usar, todo lo que tienes que hacer es añadir los elementos multimedia y organizarlos en los distintos modelos de menú disponible. Herramienta de gran sencillez muy buenos resultados con el mínimo esfuerzo.

LiVES

Esta aplicación nos permite editar de forma fácil nuestros vídeos sin importar el formato o la calidad, dado que resiste grande cargas de archivos. De este modo, bien dispongas de vídeos grabados con el móvil o a través de una cámara capaz de filmar en calidad HD, el programa LiVES soportará el tamaño del archivo de origen sin problemas.

Este editor de video muestra los cambios en los videos y te permite aplicar las decenas de efectos disponibles en el programa en tiempo real. Algo resaltante en LiVES es que soporta cualquier tipo de vídeo, esto gracias al uso del decodificador de MPlayer y carga ficheros en formatos MP3, Ogg, Mod, XM y Wav..

QDVDAuthor

Este es un editor de vídeo para Linux que nos facilita la tarea de realizar un DVD con todos los elementos audiovisuales que tenemos para tener así una forma divertida de mostrar nuestros mejores momentos. QDVDAuthor es bastante parecido al ya mencionado LiVES, con una estructura de secciones y un área de trabajo parecidas. QDVDAuthor además te permite añadir subtítulos, e incluso tu propia voz para poder describir la foto o el video.

PiTiVi

Se trata de un programa de edición muy ligero y fácil de instalar, con licencia GNU GPL escrito en Python y basado en GStreamer y GTK+. PiTiVi permite capturar, codificar, mezclar, redimensionar, cortar, aplicar efectos y mejorar fuentes de audio y vídeo. Todo ello con una facilidad de uso bien diseñada, ya que se adapta al nivel de conocimientos del usuario y ofrece distintas formas de crear y modificar la línea de tiempo. Además, soporta una amplia diversidad de formatos, tanto de vídeo y sonido como de imagen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *