La tecnología consigue paliar los ronquidos

por | 22 diciembre, 2020

Los ronquidos son aquellos ruidos respiratorios ásperos, fuertes y roncos que se producen cuando una persona duerme. Este tipo de ruido es el resultado del aire que pasa por los tejidos relajados de la garganta y provoca que estos vibren mientras una persona respira.

Es cierto que todas las personas roncan alguna vez mientras duermen, sin embargo se debe tener en cuenta que podría derivar en un grave problema cuando el ronquido llega a ser un problema crónico y tiene consecuencias perjudiciales para la salud tanto para la persona que ronca como para la pareja que lo acompaña mientras duerme. 

Existen dos vías de tratamiento para vencer los ronquidos; la primera son la mejora de los hábitos de vida y tratamientos asesorados por expertos y, la segunda, recurrir a una tecnología certificada por científicos y médicos.

Remedios o cambios en los hábitos

Por lo general, quien detecta los ronquidos y quien padece las consecuencias suele ser la pareja de la persona que ronca que se ve afectada por la falta de sueño y su bajo nivel de rendimiento diario a consecuencia de padecer los ronquidos de la otra persona. Por lo que unos de los remedios más inmediatos es empezar a detectar las malas rutinas diarias, de quien ronca, que afectan a su salud y cambiarlos por hábitos saludables con el objetivo de evitar los ronquidos. De esta manera existen varios puntos para tener en cuenta:

  • Cambiar los hábitos de vida hacia los más saludables: esto implica dejar aquello que perjudica a corto o largo plazo la salud física de la persona como dejar de consumir el tabaco, el alcohol, la comida procesada o fastfood, los tranquilizantes en las horas previas a dormir y, sobre todo, evitar el sobrepeso.
  • Evitar fumar y beber alcohol: el tabaco inflama la membrana de la mucosa de la garganta y de la nariz lo cual dificulta una correcta y silenciosa respiración, así como el consumo de alcohol que relaja los músculos de la garganta y puede provocar los ronquidos.
  • Seguir un tratamiento para las patologías nasales: en caso de padecer poliposis o desviaciones del tabique, es necesario acudir a médicos y seguir un tratamiento estricto.
  • En línea de lo anterior, es necesario entender que las tiras nasales que se venden en farmacias, por lo general, no están avaladas científicamente por lo que no aseguran a la persona que sufre de ronquidos que deje de roncar.
  • Posibilidad de necesitar cirugía: los médicos serán quienes diagnostiquen y recomienden al paciente que ronca recurrir a la cirugía, en caso de que no sea efectivo o funcione ningún otro tratamiento, por lo que se puede recurrir a la resección de la campanilla o del tejido del paladar.
  • Dispositivo de Avance Mandivular (DAM): se suele usar en caso de padecer de apnea de sueño y consiste en una máscara que inyecta aire de manera continua.
  • En el caso de los niños, si sufren apneas por alteraciones anatómicas, como hipertrofias de las amígdalas, se las extraen para evitar que ronquen.

La tecnología crea camas antirronquidos

Expertos en salud e ingeniería han logrado diseñar una cama con el objetivo de corregir el ronquido sin poner en riesgo el confort del descanso.

Se trata de una cama antirronquidos que se monta a partir de dos unidades individuales unidas, mientras una de ellas contiene un sistema que actúa solo en el lado del roncador. Este sistema funciona de la siguiente manera:

  • La cama antirronquidos posee un sistema que entiende el funcionamiento del sueño adaptándose a él y empleando su propia ergonomía para acabar con los ronquidos.
  • Es un sistema que analiza todos los sonidos en la habitación durante la noche y al detectar los ronquidos, se activa automáticamente hasta eliminarlos por completo.
  • Este sistema es capaz de provocar la interacción real entre la persona que ronca y la cama, sin mecanismos que perjudiquen la calidad del descanso.

¿Qué consecuencias produce el uso de una cama antirronquidos?

  1. Corrige la obstrucción parcial de la laringe, devolviendo los niveles óptimos de oxígeno en la sangre, lo que reduce la posibilidad de que se produzcan los ronquidos.
  2. Elimina los micro-despertares típicos de los roncadores y evita molestar o despertar a la pareja.
  3. Mantiene una posición constante de alineamiento de la columna para conseguir un sueño altamente reparador y eficiente.

Sistemas de descanso inteligente certificados

Una cama antirronquidos es el último sistema tecnológico que brinda la oportunidad de dejar de roncar y evitar las consecuencias que peligran la salud por no descansar de manera correcta.

Es importante recurrir a sistemas antirronquidos que han sido testados con éxito en estudios clínicos certificados, realizados en pacientes con un largo historial de ronquidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *