La Evolución de cierres en puertas de seguridad

por | 23 septiembre, 2019

Los egipcios fueron la primera civilización en inventar llaves y cerraduras para sus cajas fuertes y hogares. Los egipcios desarrollaron los primeros sistemas de seguridad para casas y cofres y también fueron los primeros en dar un significado simbólico y sagrado a las llaves. Tras varios milenios, la evolución de esta parte de la puerta ha sido realmente llamativa. Hoy, el uso de cerraduras para puertas inteligentes parece ser una de las tendencias más importantes en la industria de la tecnología.

Evolución de cada una de las partes de la puerta

Las cerraduras inteligentes son una excelente opción para todos, pero son particularmente útiles para personas mayores y discapacitadas. Ya no tendrán que buscar sus llaves o luchar para abrir la puerta. Cuando combina una cerradura de puerta inteligente con una cámara de seguridad habilitada para wifi, puede ver quién está en la puerta antes de desbloquearla desde cualquier lugar de su hogar.

Las mejoras tecnológicas en los sistemas de seguridad han conducido a la innovación de topas las partes de una puerta. Albadas, bisagras, bocallaves, bombillos, cerraduras, condenas, manillas, manillones, mirillas, pernios, picaportes, pomos, uñeros… todos y cada uno de los componentes de la puerta se han debido adaptar al perfeccionamiento de los sistemas de seguridad con materiales mocho más resistentes, diseños y formas más eficientes, así como la electrónica que se introduce por la mayoría de los componentes para medir la eficiencia general.

Se dispara la demanda de Cerraduras inteligentes con reconocimiento facial

Sin duda el campo de la tecnología del hogar inteligente ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. El objetivo de muchos fabricantes es crear productos que permitan a los consumidores tener un hogar interconectado. La innovación es una garantía en el campo de las cerraduras de puertas inteligentes. Aunque todavía están en las primeras etapas, las compañías de cerraduras están comenzando a ofrecer cerraduras de puertas inteligentes con reconocimiento facial.

Empleo y Formación tras la evolución tecnológica

Esta acelerada innovación en el campo de las puertas de seguridad empuja necesariamente a la profesionalización del sector. Cada vez aparecen más puentes entre instaladores, diseñadores industriales, carpinteros, programadores, electricistas… aunque parezca que estemos hablando de simples puertas, un complejo sistema de seguridad requiere un amplio abanico de profesionales que la hagan funcionar correctamente.

Formarse en sistemas de seguridad para puertas

Hemos recorrido internet en busca de cursos en línea relacionados con los materiales de construcción de puertas y cierres de seguridad. Muchos de los cursos están disponibles permanentemente y se pueden tomar de inmediato en las ciudades con más población.

Recomendamos contactar a las empresas de formación profesional o instructores para preguntar sobre las fechas de inicio, certificados, costos, idioma del curso y otros detalles relevantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *