La técnica FUE para Trasplante de Pelo

La pérdida de cabello puede ser una berrar psicológica real para aquella persona que lo sufre. Tanto hombres como mujeres con problemas similares sufren de complejidades y falta de confianza, lo que termina por quedarse implícito en el día a día en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Destaca la Técnica FUE

No cabe duda de que el estudio y desarrollo de la estética ha desarrollado muchos métodos efectivos para recuperar el cabello perdido. Uno de estos métodos es la transferencia de folículos. La denominada Técnica FUE se establece en el mercado del trasplante de pelo como uno de los elementos más novedosos y con mejores resultados para los que se animan a probarlo.

Esta es una micro operación para mover los folículos capilares de un lugar a otro. Como resultado, incluso con un examen detallado, no es posible distinguir el cabello que se transmite de lo normal.

¿Qué es el trasplante de pelo?

Básicamente se trata de una técnica de depilación del área con suficiente pelo en la zona de la cabeza que tiene calvicie, siempre de la misma persona. En general, la parte trasera de la cabeza representa el área de pelo más densa y que no experimenta un proceso de calvicie, por lo que suele ser esta área la que normalmente se usa como donante. El método de trasplante de pelo se lleva a cabo a través de micro-injerto con una técnica de trasplante de unidad folicular. A través de estos micro-injertos, el resultado final después del crecimiento del pelo es muy parecido al natural.

¿Qué es la Técnica FUE?

Para la extracción de unidades foliculares (FUE = Follicular Unit Extraction = Extracción de Unidades Foliculares), se lleva a cabo un procedimiento invasivo mínimo en el que implica la extracción de unidades foliculares individuales del área donante. El médico especializado se encargará de cosechar la unidad del folículo y la plantará en un área calva (también denominada zona receptora). La técnica FUE no deja una herida lineal en la parte donante.

El trasplante de Pelo paso a paso

Ya sabemos que la tecnología empleada en el trasplante de cabello es lo último en maquinaria para la mejora estética del pelo de hombres y mujeres con calvicie, pero ¿cómo es el proceso natural de la intervención? ¿cuál es el paso a paso en la extracción y colocación de cabello? ¿qué sistema de anestesia se utiliza?

Aquí te contamos como cómo se lleva a cabo la depilación y revisión de estado del pelo para llevar a cabo el trasplante de pelo, en varias etapas.

  1. Lo primero es Cortar el pelo en la zona en la que se va a trabajar.
  2. La segunda etapa es proporcionar anestesia local para prevenir el dolor.
  3. Una vez que el área donante se ha anestesiado, el folículo piloso que se va a extraer del área se pellizca y se sella con ayuda de herramientas especiales.
  4. El folículo se mantendrá en menos cuatro grados de temperatura.
  5. Se necesitan entre una y tres horas para recolectar los folículos. Luego, el procedimiento de trasplante se iniciará después de un breve descanso.
  6. Dibujando la línea del cabello para determinar qué parte del área calva debe colocarse como el primer paso del trasplante de pelo.
  7. El borde frontal debe pintarse para que se vea muy natural.
  8. El área sometida al trasplante se congela con anestesia local.
  9. Por último, se lleva a cabo la inserción del folículo en el cuero cabelludo con pequeñas incisiones en el mismo. Aunque también se puede utilizar un bolígrafo especial para ello.

Tiempo requerido para la intervención

Siempre que la intervención la lleva a cabo un médico especializado mucha experiencia, la duración de este procedimiento tiene una duración de 6 a 7 horas. A través de este tiempo el personal que le atienda puede transferir hasta 7,000 folículos.

El cabello después del trasplante no se cae

Debido a que el cabello en la parte trasera de la cabeza es genéticamente insensible a la dihidrotestosterona, al ser trasladado a un nuevo lugar, conservan sus propiedades y continúan creciendo durante toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *