Cómo enseñar a los mayores el uso de las nuevas tecnologías

La tecnología se ha impuesto en nuestra sociedad. Cada vez dependemos más de ella y se ha convertido en un elemento indispensable para la realización de numerosas gestiones. Pero hay un sector de la población al cual este hecho ha afectado más que al resto, los ancianos. Estos tienen que aprender algo que no han visto nunca. Por eso, desde tu blog amigo de Blogtecnologia te explicamos cómo enseñar a los mayores el uso de las nuevas tecnologías.

Tenemos que tener en cuenta que es un reto difícil, ya que se trata de sacarlos de su zona de confort y aprender algo en lo que no tienen ningún interés. Lo hacen por obligación, pues muchos organismos les obligan a realizar las gestiones por Internet, como los bancos, las compañías telefónicas e incluso los viajes de la tercera edad.

Por eso, es muy importante mostrarlo como algo atractivo, que les apetezca aprender y no lo vean como una obligación para la que no están preparados e incluso se sienten inútiles. Vamos a ver cómo hacerlo.

Claves para enseñar a los mayores el uso de las nuevas tecnologías

Motivarlos

Lo primero que hay que hacer es mostrarles todo lo bueno que la tecnología les puede ofrecer, ventajas como que sirve para tener la mente ocupada y no pensar en cosas malas, para combatir el aburrimiento, para evitar la degeneración mental, para evitar desplazamientos y hacer colas, para ponerse en contacto con amigos y familiares que viven lejos, etc.

Usar herramientas adaptadas a sus necesidades

Tenemos que ser conscientes de que tienen limitaciones físicas como problemas de visión, movilidad, etc. Por eso, es necesario usar pantallas con brillo que les permita ver mejor, poner las letras y los iconos más grandes e incluso usar productos específicos para ellos que ya existen en el mercado.

Ir poco a poco y con mucha paciencia y cariño

Les cuesta más, por tanto, objetivos pequeños y graduales con grandes dosis de paciencia y cariño harán que se sientan más motivados y contentos.

Enseñar a los mayores el uso de las nuevas tecnologías constituye una ayuda para ellos, pero también una satisfacción para ti. Y si necesitas especialistas en la tercera edad, contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *