ortodoncia invisible Alicante y el Campello

Blanqueamiento dental: el poder de una sonrisa radiante

Tu sonrisa es una de las primeras cosas que la gente nota. Unos dientes blancos y brillantes pueden darte más confianza y mejorar tu imagen personal. El blanqueamiento dental es un tratamiento que te ayuda a conseguir esa sonrisa radiante que deseas.

¿Quieres saber más de este tratamiento? Flores y Poveda, especialistas en ortodoncia invisible Alicante y el Campello, nos explican todo lo que debemos conocer de este interesante tratamiento odontológico.

ortodoncia invisible Alicante y el Campello

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico que busca aclarar el color de los dientes, eliminando las manchas y la decoloración. Se utiliza un agente blanqueador, como el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida, que penetra en el esmalte dental y descompone las moléculas que causan el color amarillento o grisáceo.

¿Por qué se oscurecen los dientes?

Existen diversos factores que pueden oscurecer los dientes, y se deba acudir a un blanqueamiento dental, entre ellos:

  • Consumo de alimentos y bebidas pigmentadas: como por ejemplo café, té, vino tinto, salsa de tomate, sodas, entre otros.
  • Tabaquismo: la nicotina y el alquitrán del tabaco se adhieren a los dientes y los manchan.
  • Envejecimiento: el esmalte dental se desgasta con el tiempo, lo que hace que los dientes se vean más amarillos con la edad.
  • Traumatismos dentales: también los golpes en los dientes pueden causar decoloración interna.
  • Medicamentos: otro factor que puede afectar el color de los dientes son algunos medicamentos, como los antibióticos de tetraciclina, pueden manchar los dientes.

¿Para quién es recomendado el blanqueamiento dental?

Si estás considerando hacerte un blanqueamiento, quizás quieras saber si eres candidato para el mismo, ¿por qué motivos deberías considerarlo? El blanqueamiento dental es ideal para personas que:

  • Desean tener una sonrisa más blanca y brillante.
  • Tienen dientes manchados por alimentos, bebidas o tabaco.
  • Quieren mejorar su imagen personal.

¿A partir de qué edad me puedo hacer el tratamiento?

Algo a tener presente es que este tratamiento de blanqueamiento no se recomienda en menores de 18 años, ya que el esmalte dental aún está en desarrollo. No obstante, cuando se va tomando edad y se notan los dientes un poco más oscuros de lo normal, es posible considerar el tratamiento.

¿Cómo se hace el blanqueamiento dental?

Existen dos tipos principales de blanqueamiento, veamos ambas propuestas:

ortodoncia invisible Alicante y el Campello

Blanqueamiento en clínica

Se realiza en el consultorio del dentista, quien aplica un agente blanqueador de alta concentración sobre los dientes y lo activa con una luz especial.

Blanqueamiento en casa

Se utiliza un kit con férulas personalizadas y un gel blanqueador de menor concentración. El paciente aplica el gel en las férulas y las usa durante un tiempo determinado cada día. Este tipo de tratamientos es necesario supervisarlos adecuadamente para garantizar que se usan productos de calidad que no comprometan la integridad de los dientes.

Cuidados después del blanqueamiento dental

Es importante seguir algunos cuidados después del tratamiento para evitar la sensibilidad dental y la reaparición de las manchas. Entre ellos:

  • Usar una pasta dental para dientes sensibles.
  • Evitar el consumo de alimentos y bebidas pigmentadas.
  • No fumar.
  • Realizar visitas periódicas al dentista para controlar la salud bucodental.

¿Es definitivo el tratamiento blanqueamiento dental?

No, el blanqueamiento dental no es definitivo. Los resultados pueden durar entre uno y tres años, dependiendo de los hábitos del paciente.

¿Cuánto demora hacernos un blanqueamiento?

La duración del tratamiento varía según el tipo de blanqueamiento que se realice. El blanqueamiento en clínica suele durar una o dos sesiones, mientras que el blanqueamiento en casa puede tardar hasta dos semanas.

Ventajas del blanqueamiento dental

  • Mejora la estética de la sonrisa.
  • Aumenta la confianza en uno mismo.
  • Es un tratamiento seguro y eficaz.
  • Los resultados son visibles en poco tiempo.

¿Tiene efectos secundarios?

En cuanto a los efectos secundarios, el blanqueamiento dental puede causar algunos efectos leves, como:

  • Sensibilidad dental.
  • Irritación de las encías.
  • Blanqueamiento desigual de los dientes.

Lo importante será elegir una clínica dental de calidad para asegurar un tratamiento seguro que no deje ninguna secuela. Pero, en general, estos efectos secundarios son temporales y desaparecen en pocos días.

Recordemos finalmente que el blanqueamiento dental es un tratamiento seguro y eficaz que puede ayudarte a conseguir una sonrisa más blanca y brillante. Si estás pensando en realizarte este tratamiento, consulta con tu dentista Flores y Poveda para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *