FoodXain

El nuevo software con tecnología blockchain que crea más valor, transparencia y confianza en el producto agroalimentario

La tendencia en el mercado alimentario es que el consumidor es cada vez más exigente y con una mayor necesidad de información. Los compromisos de las marcas con la garantía de calidad, sostenibilidad, trazabilidad, los precios justos al agricultor, etc., cobran cada vez más importancia en la decisión de compra. Por todo ello se ha creado FoodXain, una aplicación que permite al productor y elaborador de productos agroalimentarios mostrar sus certificados, compromisos con sus clientes, y validarlos con las entidades certificadoras.

Certificadoras, Denominaciones de Origen y sellos de calidad

Para todo el sector agroalimentario cada vez tiene más valor conseguir certificados y sellos de calidad. De esta forma la garantía de ecológico, de bienestar animal, de huella medio ambiental,halal, kosher o la pertenencia a alguna Denominación de Origen o IGP cobran mucha importancia en el producto. Con FoodXain se pueden mostrar estos certificados y pueden ser validados de una forma sencilla por estas entidades utilizando la tecnología blockchain.

Para estas entidades certificadoras es una forma de poder digitalizar de una forma inmutable y segura sus certificados. Así, aportan a los elaboradores un servicio que pueden convertir en un valor añadido a sus clientes.

Un valor añadido al producto

A todos los productores y elaboradores agroalimentarios FoodXain les permite mostrar sus certificados y documentos que crean que aportan valor al consumidor final. De esta forma se puede garantizar el origen, la trazabilidad, etc., se puede incorporar información como la cadena de frío del producto, el certificado de comercio justo y otros muchos sellos de garantía, proximidad, etc.

También le permite incorporar información comercial presentando su producto o empresa, facilitar el acceso a sus redes sociales y destacar alguna promoción del producto, así como a programas de fidelización.

Por otro lado es una gran herramienta para la exportación, ya que ayuda a ganar confianza en nuevos mercados con valores como la transparencia y la honestidad del producto.

Un consumidor con más garantía e informado

Para el consumidor supone un servicio que le permite tener más garantías y seguridad en el producto y sus certificados, conocer más y mejor el producto, su origen y todas la cualidades que el productor quiera destacar. Todo ello mediante un código QR en la etiqueta del producto que le da acceso a toda la información de certificados y sellos de garantía así como a la información del producto.

De esta forma FoodXain se convierte en un paso más en la digitalización del sector agroalimentario acercando más a productores y consumidores.

Contacto para más información o entrevistas:

Santi Llinares

Tel: 627482812

santi@foodxain.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *