Evolución del corte por Láser

Al principio, el haz se dirigía a través de una lente a través de espejos, pero en estos días la fibra óptica es mucho más común. La lente enfoca el haz en la zona de trabajo para quemar, fundir o vaporizar el material. Exactamente qué procesos procesa el material depende del tipo de corte con láser involucrado.

¿En qué consiste el corte por láser?

Un cortador láser es una herramienta de fabricación y creación de prototipos utilizada principalmente por ingenierosdiseñadores y artistas para cortar y grabar en material plano. Los cortadores láser utilizan un rayo láser delgado y enfocado para perforar y cortar materiales para cortar patrones y geometrías especificadas por los diseñadores. Además del corte, los cortadores láser también pueden grabar diseños en las piezas de trabajo calentando la superficie de la pieza de trabajo, quemando así la capa superior del material para cambiar su apariencia donde se realizó la operación de la trama.

lasertall-corte-tubo

Tipos de corte que han ido evolucionando

En términos generales, el corte por láser puede dividirse en dos tipos: corte laser por fusión y corte por láser ablativo. El corte por fusión por láser implica fundir el material en una columna y utilizar un flujo de gas a alta presión para cortar el material fundido, dejando un corte abierto. En contraste, el corte láser ablativo elimina el material capa por capa utilizando un láser pulsado, es como cincelar, solo con luz y en una escala microscópica. Esto generalmente significa evaporar el material, en lugar de fundirlo.

Otros dos factores clave distinguen el corte láser por fusión del corte por láser ablativo:

Primero, el corte por láser ablativo se puede usar para hacer cortes parciales en un material, mientras que el corte por fusión con láser solo se puede usar para cortar todo el camino. Esto se debe a que el corte por fusión funciona con láseres, ya sea en ondas continuas o con pulsos significativamente más largos que el corte ablativo: micro o milisegundos frente a nanosegundos.

El segundo y más significativo factor que distingue estos dos tipos de corte por láser es la velocidad. “Con el corte de chapa metálica, que constituye la mayor parte de la industria del corte, en su mayoría se trata de material de corte de 0,5 mm a 12 mm de espesor”, nos explican los técnicos especialistas de decoración en metal en Valencia.

lasertall

Estar en la vanguardia del corte por Láser

En el pasado, las empresas de corte por láser introdujeron diseños de maquinaria que podrían realizar cortes estándares, algo muy útil, por ejemplo, para las empresas encargadas de elaborar productos en decoración en metal. Debido a la larga vida útil de los productos, la competencia, el avance de la tecnología y los volúmenes de pedidos, las empresas no se lo pensaron dos veces a la hora de apostar por maquinaria eficiente, que permitiera realizar cualquier tipo de corte y acabado en metal. Hoy en día, los diseños de los productos cambian regularmente, y la constante evolución de la tecnología significa que un fabricante tiene que reaccionar rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *