Cuida la batería de tu vehículo con estos consejos

La batería de tu vehículo es una pieza fundamental para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible. En todo caso, las mejores opciones para comprar las encontrarás en motortown, puesto que allí tendrás siempre las mejores ofertas para hacer el cambio de tu batería.

Pero, de los cuidados que le des a la misma dependerá en gran medida el rendimiento que tendrá y su vida útil. Es por este motivo que hoy te he preparado este post, con algunos consejos para que puedas cuidar bien de tu batería y que así tenga la vida útil más larga posible.

¿Cómo debes cuidar tu batería?

Para cuidar la batería de un vehículo será fundamental seguir algunos consejos que te permitirán evitar daños a la misma. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Evita los recorridos cortos

Hacer recorridos cortos en tu vehículo hará que tengas un desgaste mucho mayor en tu batería, y por este motivo será fundamental que no los hagas. Es importante hacer recorridos mayores a 10 kilómetros cada vez que enciendes tu motor.

El motivo es sencillo, puesto que, el alternador necesitará por lo menos 10 kilómetros para recargar por completo la batería de tu vehículo. Por esto, será fundamental que no hagas recorridos cortos porque los ciclos de carga quedarán incompletos reduciendo la capacidad de la batería.

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden ser muy perjudiciales para la batería de tu vehículo, porque esta tiene un rango de operación óptimo entre los 5 y los 35°C. Las temperaturas demasiado elevadas causarán daños internos a la estructura de la batería.

Por otra parte, las temperaturas demasiado bajas harán que se produzca una descarga de la batería y que esta pierda potencia para el arranque. Así que, será siempre fundamental que aparques el coche en un lugar donde la temperatura sea controlada.

Revisa el cableado

Es fundamental tener en cuenta que el cableado es fundamental para que puedas mantener un buen rendimiento en tu vehículo. En todo caso, el cableado en buen estado te permitirá mantener una buena conductividad eléctrica.

Debes estar revisando de forma periódica los cables para que estos no vayan a tener ningún tipo de peladuras. Si se llegan a presentar peladuras en los cables esto causará cortocircuitos en el motor que pueden reducir en gran medida la vida útil de la batería, porque será la principal afectada por estas alteraciones en el voltaje normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *