comprar manillas online

Avances tecnológicos en el mundo de la cerrajería

Vivimos en la era de la informática y la innovación tecnológica, pero además la robótica y la inteligencia artificial empiezan a asentarse a pasos agigantados. 

La cerrajería es una profesión tradicional que se le atribuye sus inicios en el Antiguo Egipto. El origen de la palabra cerradura viene del latín serrare, que significa «cerrar». 

Posteriormente los romanos crearon el sistema de seguridad en los cierres conocidos como «vuelta de llave». Durante la Edad Media los artesanos diseñaban cerraduras con detalles y relieves que les hacían lucir elegantes, y se desarrolló el pestillo que es el cerrojo que mueve la llave. 

Con el paso del tiempo se fueron creando mejoras, las llaves y cerraduras fueron cambiando, mejorando sus diseños y volviéndose más seguras

Hoy en día las cerraduras y llaves son de los conjuntos mecánicos más utilizados, el desarrollo se ha enfocado en la producción en serie, uso de mejores materiales y la complejidad de los mecanismos que convierte a las cerraduras en virtualmente inviolables.

La cerrajería digital

El oficio y los materiales han ido evolucionando con el paso del tiempo hasta llegar a sistemas de seguridad más modernos que requieren de aplicaciones tecnológicas y de encriptados digitales. 

Pero la cerrajería más tradicional, la de la llave o la instalación de manillas en las puertas, es la más común entre los profesionales y sigue siendo, a día de hoy, la más demandada por los clientes.

Se han ido adaptando a los cambios sociales y han instalado mecanismos más sofisticados de seguridad para el hogar o el negocio. Además, como ejemplo, las manillas para puertas, también han derivado como un elemento decorativo en las tendencias de interiorismo y decoración. 

Comprar manillas online

Las nuevas tecnologías también han puesto a disposición de los clientes que se pueda acceder a la web y comprar manillas online, lo que facilita la adquisición de estos productos y además se cuenta con una amplia gama con diferentes estilos a gusto del cliente

Comprar manillas online presenta ventajas ya que cuenta con una atención personalizada a través de la web en cuestión y garantiza la calidad del producto adquirido, además de contar con un gran equipo de profesionales encargados del montaje.

La prioridad es ofrecer el mejor servicio en relación calidad-precio para garantizar la confianza del cliente.

Sensores de huella dactilar

La tecnología sigue avanzando y hoy en día existen sensores de huella digital que funcionan mediante huella dactilar, cerraduras electromagnéticas pulsando un botón o smartlocks que desbloquean accesos mediante un teléfono inteligente.

En definitiva, la tecnología ha sentado base en el mundo de la cerrajería ofreciendo nuevas funcionalidades y modalidades de mecanismos adaptados a la innovación y para hacer la vida muchos más sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *