Ventajas al tener un blog en mi sitio de ventas

Cuando una persona o una empresa emprende un negocio se enfrenta al reto de atraer nuevos clientes y clientes potenciales. Una manera de poder lograr esto es a través de blogs, ya que es una forma bastante sencilla que tienen las empresas y emprendedores de mostrar su área de negocios.

Además, otra gran ventaja del uso de blogs para tu sitio de ventas es que te permite posicionarte mejor en los buscadores, ya que las tecnologías actuales permitirán conocer cuando hay un nuevo post y que tipo de artículo es el que se postea.

blog-exitoso

Ahora bien, vamos a detallar cuales son las ventajas de tener un blog para tu empresa:

a) Ayuda a crearle tráfico a tu empresa: Si escribes contenido atractivo a los lectores esto permitirá que ellos estén interesados en saber más y por lo tanto lo puedes guiar colocándoles el link de tu página web. Esto por supuesto influirá en el tráfico hacia tu página.

b) Mejora el posicionamiento de tu empresa en los buscadores (SEO): creando y actualizando contenido de calidad que incluyan términos de búsqueda permite que se vaya posicionando tu empresa en los buscadores ampliando así la posibilidad de tener nuevos clientes y por ende más ventas.

c) Lograr confianza y credibilidad en tus clientes: esto se logra a través de contenidos bien redactados lo que permite generar hacia tus clientes potenciales un clima de confianza y respeto que influirá de manera positiva hacia la venta de tus productos o servicios.

d) Nuevo canal de comunicación con tus clientes: a través de un blog puedes mantener una nueva relación y comunicación con tus clientes que te permita conocer las necesidades del público lector de tu blog.

e) Permite que tu marca sea compartida en las redes sociales: para ello el blog debe de tener activo o disponibles varías formas para compartir tu contenido, ya sea por medio de botones o a través de links que permitan enlazar hacia las redes sociales de tu compañía.

f) Permite promocionar constantemente, sin invertir mucho: siempre existirá una promoción constante en Internet sin invertir grandes cantidades de dinero, pero esto se logra redactando artículos de calidad y que cada post o artículo esté optimizado para buscadores, lo cual permitirá que tu sitio tenga éxito seguro.

Contenido que todo blog exitoso debe tener:

El contenido de tu blog es clave para que sea exitoso y logres tener nuevos clientes y ventas, esto debe ajustarse según lo que ofrezca tu marca. Algunos tips que tu blog debe tener son:

  • Comentarios u opiniones
  • Noticias del mercado que estas manejando
  • Entrevistas a personajes relacionados al mercado
  • Vídeos

Como puedes observar, tener un blog para tu empresa es muy importante e influye directamente en el éxito de tu negocio en internet, no inicies desde cero, si estas arrancando tu sitio de comercio en línea, o si de plano tus ventas no se incrementan, acércate con el equipo de Sitelicom E-Comerce, siempre tendrán una solución a tu medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *