Sanitas Blua y la tecnología para reinventar el seguro de salud

Las aseguradoras están lanzando varias iniciativas tecnológicas con el fin de mejorar la atención de sus pacientes. Para destacar entre su competencia, las aseguradoras están reclamando cada vez más que desean cambiar su relación con los clientes. Al tratar de recopilar más datos de los clientes, esperan comprender mejor sus necesidades y aumentar el nivel de compromiso que tienen con ellos agregando numerosos puntos de contacto.

seguro-sanitas-blua-1024x336

El Nuevo Sanitas Blua es el claro ejemplo de la reinvención de los seguros de salud con. El sistema desarrolla estaciones con todos los dispositivos necesarios para gestionar una consulta adecuada. Planean instalarlos en pymes para facilitar el acceso a un médico y diferenciarse de simplemente reembolsar reclamos. Esta es una actualización de su servicio de tele-consulta que han estado brindando desde 2015 con una acogida magnífica

Pero ¿cómo logran desarrollar este clase de ofertas? Analizamos los elementos que intervienen

Todos los Usuarios disponen del Hardware necesario

samsung-galaxy-s5-ritmo-cardiacoLa tecnología comenzó a entrar en nuestras vidas con varios jugadores que desarrollaron dispositivos portátiles centrados en el ejercicio, el deporte y el bienestar. En los primeros días, Fitbit desarrolló piezas de hardware para monitorear la cantidad de pasos que realiza todos los días. Ahora va más allá con dispositivos relacionados con la salud, como escalas conectadas y relojes que monitorean su ritmo cardíaco.

Más recientemente, vimos a Apple desarrollar nuevas funciones en su reloj inteligente para mejorar la cobertura de acondicionamiento físico a las capacidades de salud digitales. Sus sensores son tan relevantes que un estudio clínico reciente muestra que puede detectar la diabetes con un 85% de precisión. Y el año pasado, la Universidad de California en San Francisco concluyó que el reloj tiene una precisión del 97% en la detección del ritmo cardíaco anormal más común. Apple incluso integró una sección de “Registros de salud” directamente en su nueva versión de iOS para que pueda almacenar fácilmente todos sus datos de salud en un solo lugar, ya sea que haya tenido una consulta con su médico, haya pasado días en el hospital o se haya sometido a exámenes médicos. Google, por su parte, comenzó a rastrear los datos de salud de 10,000 voluntarios para crear un mapa de salud humana en asociación con Stanford Medicine.

Conocer los datos para preveer el futuro

Sanitas, al igual que otras entidades de seguros de salud, han tenido una gran acumulación de datos médicos que permite a dichas compañías de seguros médicos pasar del concepto de atención reactiva de 100 años a la medicina preventiva. El futuro apunta a planes de seguro simples, rápidos y altamente personalizados basados ​​en información del sistema de salud y datos de sensores de salud, dispositivos portátiles y rastreadores.

La industria a menudo dice que “el seguro es todo acerca de los datos”, por lo que los gigantes de la tecnología están aprovechando los dispositivos IoT y los dispositivos portátiles para recopilar datos de comportamiento de sus clientes.

Las startups son grandes oportunidades

tecnologia-movilBien sean aplicaciones como el sistema de Sanitas BluaAxa u Oscar Health La mayoría de estas iniciativas involucran startups. Y en realidad ese es el punto: no hay una solución única para todos. Las aseguradoras necesitan desarrollar un ecosistema de tecnologías y nuevas empresas a su alrededor para abordar sus desafíos actuales: aumentar la cantidad de puntos de contacto con los clientes; comprender comportamientospara prevenir mejor los riesgos; y reducir los costes de la asistencia sanitaria. Las startups podrían centrarse en la tecnología y las empresas podrían distribuirla a sus numerosos clientes.

Es incluso más prometedor cuando se trata de algoritmos (sobre prevención, calificación de riesgos, detección, …) ya que las empresas de inicio necesitarán enormes cantidades de datos para ser más relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *