Los formatos más comunes de Conversión de Youtube a mp3

En toda descarga, debes tener en cuenta el formato de salida del fichero. En este caso, bien podemos descargar el archivo original que acabamos de encontrar en la Red para luego modificarlo con un convertidor de formatos, o podemos hacer la descarga mediante un gestor que nos modifique directamente el formato de salida al que nosotros deseamos.

Si lo que deseamos es tener un archivo bastante ligero y con una calidad de reproducción óptima, el formato por excelencia es el MP3. Cada vez se hace más popular convertir youtube a mp3 con plataformas online o programas especializados que perfilan el formato de salida (exportación) según los parámetros que le dotemos.

Bitrate: Respetando la calidad óptima

Anotar brevemente que el BitRate es la unidad de medida de la tasa de transferencia de datos de lectura de un archivo MP3. Esto es: a mayor tasa de transferencia, mayor calidad y peso del archivo. Y a menor transferencia, menor es la calidad sonora y tamaño del fichero. Cuanto más contenido sonoro, efectos, pistas registradas y variedad de frecuencias contenga un archivo de audio MP3 mayor tasa de transferencia requerirá para reproducir con totalidad la información.

Algunos gestores y convertidores de audio permiten variar manualmente la tasa de transferencia de nuestros archivos y el formato de archivos MP3 en concreto, permite seleccionar una amplia gama de ratio de compresión del archivo. Ten en cuenta que los ratios básicos a nivel de usuario se sitúan entre 8 Kbps y los 340 Kbps. Nosotros te recomendamos que lo situes a 128 Kbps, ya que esta es la tasa de transferencia equivalente a la calidad CD. Los gestores y convertidores suelen tener este ratio de compresión por defecto, pero bueno, ya sabes que poner en caso de dudas.

Existen otros formatos que son utilizados en función del ámbito y las necesidades del usuario. Revisa las características de cada uno y define el formato que más te conviene antes de descargar música de youtube. Podemos distinguir dos categorías: los formatos sin pérdida de calidad, pero con mucho tamaño de archivo y los que la compresión mayor conlleva a una bajada sustancial del tamaño del archivo y pérdida de la calidad del mismo.

Formatos de audio comprimido con pérdida de calidad

MP3: La importancia y estandarización de este formato radica en que su compresión está realmente optimizada con una mínima pérdida de calidad, de forma que la pérdida de calidad e información no es audible el oído humano. De este modo, no percibimos la diferencia entre un archivo comprimido en formato en mp3 y uno sin comprimir. Si necesitas consejos acerca de Convertir youtube a mp3 o a cualquier otro formato de audio o vídeo en diversos dispositivos o sistemas operativos como windows, mac o linux, no duces en acceder a la sección de Convertidor de Youtube, donde encontrarás información relevante.

ACC (Advanced Audio Coding): se trata de la extensión de audio del conocido formato de vídeo MPEG-2, con más calidad y estabilidad que mp3 pero con muy poca compatibilidad en dispositivos.

Ogg: formato comprimido con un códec de audio libre que permite flexibilidad en la selección de parámetros de bitrates. Al igual que el ACC, este formato no se estandarizó debido a la falta de compatibilidad con softwares y dispositivos.

Real Audio: generalmente utilizado para transmisiones por internet en tiempo real. Se escuchan sin necesidad de que el archivo se cargue por completo, ni se descargue en nuestro dispositivo (haciendo uso de carpetas temporales). Suelen utilizarse en páginas web de radio online o banners publicitarios.

WMA: el Windows Media Audio es el formato comprimido predefinido para Windows Windows Media Player. La optimización calidad peso se encuentra por debajo de los anteriores formatos.

Formatos sin pérdida de calidad

Son utilizados a nivel profesional para aplicaciones de audio ya que está comprimido sin pérdida y distinguen diferentes pistas e instrumentos musicales.

MIDI (Musical Instrument Digital Interface): lo que se traduciría como “Interface Digital para Instrumentos Digitales”. Son archivos que se pueden editar y manipular mediante programas específicos. Gran calidad, pues recoge los instrumentos que intervienen en diferentes pistas.

AIFF (Audio Interchange File Format): viene a significar “Formato de Archivo de Intercambio de Audio”. Muy utilizado en los ordenadores Apple, se trata de un archivo de audio para vender datos de sonido para ordenadores.

FLAC (Free Lossless Audio Codec): el “Códec de Audio libre de pérdidas” se suele usar para la venta de música por internet.

WAV: Waveform Audio Format es la versión de Intel de un archivo de audio sin compresión. Es un formato bastante parecido al AIFF y se usa profesionalmente para obtener calidad de CD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *