Descarga música en mp3 desde Youtube

Descargar música de youtube es más fácil de lo que imaginas. Las mejoras técnicas e incremento de velocidad en la Red, nos permite descargar en el menor tiempo posible una amplia variedad de pistas musicales. Además encontramos múltiples programas y aplicaciones que nos permiten gestionar y convertir en diferentes formatos tantas canciones como queramos, para poder reproducirlas en diversos dispositivos o sistemas operativos.

La descarga musical ha sido y será siempre un hecho en todo el mundo desde la aparición de Internet. Las formas de hacerlo se han visto siempre supeditadas al nivel técnico y ecológico de que disponen los usuarios, así como las fórmulas de reproducción o descarga (online, descarga directa o intercambio) que han ideado algunos genios de la informática.

Lo cierto es que con las nuevas aplicaciones y oferta musical online, es bastante fácil (y económico) escuchar las últimas novedades musicales cuando y donde quieras. Con una buena tarifa de datos y una cuenta premium en cualquiera de las plataformas de reproducción te permitirán escuchar una infinidad de grupos musicales sin necesidad de escuchar fragmentos publicitarios. Otra opción es la de escuchar música a través de las versiones gratuitas de dichas plataformas con anuncios de publicidad intercalada entre canciones, lo que sería el caso de Grooveshark o Youtube. Sin embargo hay quien prefiere disfrutar o utilizar las pistas de música sin necesidad de conectarse a Internet y es aquí donde entran nuestras recomendaciones acerca de cómo bajar música directamente desde estas páginas de reproducción online.

¿Qué nos motiva a descargar música de Youtube?

Falta de conexión: aquellos que están en constante movimiento y no se separan de sus auriculares, necesitan tener una buena conexión a internet y una tarifa de datos bastante elevada si quieren disponer de horas de reproducción. Muchos de estos usuarios ven una buena salida pasarse sus canciones favoritas al reproductor mp3 o móvil, desde donde podrán escuchar sin necesidad de conexión a Internet y durante más tiempo, dado que, al no estar conectados de manera inalámbrica, la batería dura más.

Uso de dispositivos antiguos: no todo el mundo tiene smatphones con tarifa de datos con los que poder escuchar música en todas partes. Por ello, se hace necesario el típico ritual de escoger las canciones previamente en Internet y empezar a bajarlas a través de gestores de descarga. Por supuesto, no siempre tiene que ser una descarga ilícita. Existen muchos usuarios que adquieren su música a través de plataformas de pago o canciones libres de derechos que obtener gratuitamente.

Evitar Anuncios: quien está acostumbrado a escuchar la radio, canales musicales de televisión o plataformas de música online, ya se ha inmunizado al constante bombardeo de anuncios. Sin embargo, existe una amplia población que no está conforme con el intercalado de anuncios entre canción y canción. Por ello ven viable prepararse listas de reproducción a descargar, que más adelante copiarán a sus dispositivos o simplemente lo reproducirán en su ordenador.

Pasar música al coche: es una practica común para millones de personas en todo el mundo. Aquellos que solo dispongan de radio-cassette, reproductor de CD, mp3, DVD o lector usb, siempre estará condenado a copiarse las canciones de su ordenador al soporte que pueda reproducir en su vehículo.

Edición y Montaje: bien sea a nivel profesional o amateur, muchas personas requieren un video o una canción para hacer un montaje de video o hacer mezclas musicales. Muchos dj utilizan este método para practicar con sus mezclas antes de comprar el single original. También descargan música desde youtube video-aficionados que quieren añadirle ua pista de audio a uno de sus montajes familiares.

Motivos por los que suele descargarse música de youtube

Aunque parezca una tontería, miles de personas se encuentran cada día ante la necesidad de descargar música de youtube por diferentes motivos. Sin duda el factor económico es el que marca la pauta de bajadas de música en la Red. Aunque existan dispositivos y plataformas en las que los usuarios diponen de pleno acceso a cantidades ingentes de canciones de todo tipo, no todos pueden permitirse una conexión a internet, un acceso a una plataforma premium de música online o dispositivos multimedia portátiles con capacidad de almacenar y reproducir online nuestras canciones favoritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *