Bajar el Vídeo que te Gusta es más Fácil de lo que Parece

publicado en: Youtube | 0

Descargar vídeos de youtube es algo realmente sencillo cuando se sabe que hacer. Pero como no todos nacemos sabiendo, aquí os vamos a explicar los distintos pasos que se pueden llevar a cabo para descargar en nuestro pc, tablet o móvil un vídeo de la plataforma youtube.

En esta página te explicamos al detalle cual es la dirección que más te conviene, según dispositivo y sistema operativo que vayas a gastar y lo que necesites hacer con los vídeos descargados.

Para ello debes tener en cuenta ciertas características como el formato de vídeo y los códecs que necesitas para editar o reproducir el vídeo descargado. Por regla general, los formatos de los videos descargado suelen ser estándares y compatibles con la mayoría de sistemas operativos, dispositivos y programas. Pero si se diera el caso de bajar vídeos en un formato incompatible, te recomendamos ciertas medidas de fácil solución. Más adelante te explicamos qué medidas tomar cuando nos encontramos con formatos y códecs incompatibles.

¿Qué dispositivo utilizar?

Lo ideal es que tomes un dispositivo y sistema operativo como principal recurso de descarga de vídeos. Y una vez los hayas descargado, los vayas pasando al resto de dispositivos donde quieras tener guardadas las descargas. Si por cualquier situación, no puedes tener un equipo como principal dispositivo de bajada de vídeos y necesitas utilizar distintos aparatos para llevar a cabo tu objetivo.

Existen Múltiples maneras de llevar a cabo la bajada de un vídeo en cualquier plataforma. Podemos resumirla en 3 sectores:

  • Plataformas online en la que pegar la url del vídeo para que este se nos descargue directamente en el ordenador.
  • Programas para pc o Mac en los que además de descargar, también puedes gestionar los recursos en las carpetas de navegación y hacer conversiones entre los distintos formatos y códecs más populares para la reproducción de vídeo o audio.
  • Aplicaciones instalables en móviles o tablets, que puedes bajar directamente de las stores oficiales de cada sistema operativo.

Qué hacer ante formatos y códecs incompatibles

“Acabo de bajar un vídeo y el reproductor me dice que el formato es incompatible”. Todos nos hemos visto en esta situación. Lo más seguro es que exista una incompatibilidad entre el formato del vídeo y los descodificadores que tienes instalados en tu equipo. Es como querer entrar en casa con las llaves del garaje, por mucho que lo intentes no entrarás nunca. Así pues, tienes dos posibilidades, conseguir la llave apropiada o cambiar la puerta:

Instalar nuevos códecs: por rapidez y comodidad, te aconsejamos que utilices este camino. Tanto si utilizas un MAC como un PC, lo mejor es que te descargues un paquete de códecs gratuito. Con esto debería bastarte, a menos que estés intentando reproducir archivos con formatos y codificaciones realmente extraños. En tal caso, deberías pasar al siguiente punto.
Cambiar el formato del archivo: bien con un programa instalable o una plataforma online, puedes convertir el archivo a un formato y una codificación determinada. Los conversores

Si necesitas más información acerca de códecs, formatos y las diferentes formas de realizar conversiones, puedes acceder a nuestra sección Convertidor de Youtube.

¿Por qué descargar los vídeos desde la plataforma Youtube?

Los motivos por los cuales se desea descargar un videos de youtube pueden ser varios. Realmente no son asunto nuestro, pero queremos hacer hincapié en las causas por las que los usuarios requieren la descarga desde esta plataforma, puesto que muchos se habrán visto a la misma situación y no han caído en que la solución era descargar el vídeo desde Youtube.

Descubrir algo que nunca imaginaste posible hasta que viste a otras personas haciéndolo y desde entonces, la vida te está siendo más fácil. ¿Te ha pasado alguna vez? A nosotros sí y por ello, aquí tienes algunos motivos por los que miles de usuarios descargan vídeos de youtube.

Pérdida de un vídeo muy querido

En caso de haber perdido un vídeo o borrado accidentalmente la grabación de un momento que te trae grandes recuerdos, pero que un día alguien subió a la plataforma. Nada da tanta rabia como perder recuerdos y esa es una de las situaciones en las que bajar un vídeo de youtube se convierte en una solución caída del cielo.

Puede ser el cumpleaños de un ser querido, el viaje que hiciste hace un par de años con tus amigos, el video de fin de curso de tus hijos o la celebración del bautizo, boda o comunión de los más allegados. Tenemos cientos de ocasiones por las que filmar un momento dado, pero pocas soluciones en caso de pérdida de ese fragmento que nos hace recordar. Y una de las formas más rápidas y sencillas es descargar de youtube.

Reproducir vídeos en Otros dispositivos

¿A quién no le gusta reproducir los vídeos en una pantalla grande y sin gastos de conexión extra? No todos disponemos de la última tecnología: televisor 4K, dispositivos de Smart TV, monitores de grandes pulgadas y cientos de miles de píxeles de reproducción, todos conectados a Internet y con un ancho de banda enorme para ver videos online con calidad Full HD.

Para los que viajen con una tablet sin conexión a internet (o una tarifa de datos limitada), para los que les gusta ver los videos en su televisor o DVD, para los que no pueden conectarse siempre a internet, para los que no quieren gastarse tarifa de datos móviles. Estos son los perfiles que con toda probabilidad busquen descargar películas, documentales, animaciones o videoclips en youtube.

Editar vídeos

Hay ocasiones en las que necesitamos descargar un vídeo con el objetivo de editarlo. Foto-montajes, recopilaciones, mejores escenas, rectificación de secuencias. Existen múltiples ocasiones por las que una persona quiere utilizar un vídeo de youtube. Al margen de los derechos de autor que pueda tener cada secuencia, la bajada de un vídeo para aprovechar un fragmento en un montaje es una práctica bastante común en creaciones caseras, trabajos de clase, reportajes o noticias televisivas. ¿Cómo crees que insertan secuencias encontradas en youtube los telediarios antes de dar una noticia? Pues del mismo modo que vas a hacer tú, porque te lo vamos a explicar al detalle. En nuestros artículos, te especificamos los softwares más destacados para cada uno de los Sistemas Operativos más populares. Así, podrás escoger entre editores de vídeo para Windows, compatibles con la mayoría de versiones de Microsoft, o encontrar tu editor de vídeo para Mac, con plantillas espectaculares que se adaptan perfectamente a tus creaciones. Y no no olvidemos al padre del código abierto y gratuito para todos: Linux.

Edita vídeo de Youtube con tu móvil

Hoy en día es importante tener cuanto podamos en nuestros móviles, bien porque nos encontramos mucho tiempo alejados del ordenador de casa o porque necesitamos seguir trabajando estemos donde estemos. Así que también tenemos en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles que quieran descargar un buen editor. Escoge entre interesantes apps el editor de vídeo para Android que más te guste y haz montajes impresionantes con las aplicaciones más potentes y actualizadas. Por la parte de iOS, también dispones de apps de edición para iPhone e iPad. Así podrás tener un buen editor de vídeo en cualquiera de tus dispositivos.

Dejar una opinión